Recitales

Los eventos este fin de semana serán al aire libre

Por un lado, estará el festival organizado por “Valentins” y bandas locales en la costanera y por el otro el evento “Open MIC Vol.2” del barrio 240, ambos el día sábado. Distintos estilos comienzan a dar inicio a la agenda 2020. El domingo habrá música electrónica en el anfiteatro de la Casa de la Juventud.

Valentins cerrará el festival de concientización
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya desde hace algunas semanas que los chicos de Valentins, banda formada en nuestra ciudad, trabajan en la promoción de lo que será el “Recital para la información, prevención y reconocimiento del suicidio”, en el cual recuperará un espacio histórico de las bandas en la ciudad, ya que, en esta ocasión, acompañados por el área de Gestión Cultural de la Municipalidad, la Casa de Juventud y la RED “No estás solo”, se llevará adelante en Almirante Brown y Comodoro Rivadavia, en el lateral del Colegio Nacional. La convocatoria está pactada para este sábado desde las 16:00 y con la presencia de “Sin Final”, “Vueltade Página”, “Oportunistas”, “ZOLOF”, “Enel Aire” y “Valentins”.

Justamente Sebastián Lezcano, integrante de Valentins, se refirió a la importancia de poder comenzar a concientizar a los jóvenes “de que existe otra salida, hacerles entender de lo valiosos que son”.

Por otro lado, con relación al mismo evento, Ariel Guerrero, titular de la Casa de la Juventud, resaltó: “Nosotros nos vamos a sumar a cada una de las propuestas que traigan nuestros vecinos, a nadie le vamos a decir que no, queremos una casa de puertas abiertas”. En cuanto a la actividad dijo: “El Intendente hizo principal hincapié en la necesidad de trabajar con los jóvenes en temáticas como las adicciones, el suicidio, la violencia en el noviazgo” y dijo: “Lo que pedimos nosotros desde la Casa son profesionales, personas que puedan atender las distintas problemáticas que se puedan presentar”. Durante el evento del día sábado se entregará folletería y se contará con el acompañamiento de salud pública municipal. “Vamos a ver si lo podemos sostener todo el año”, cerró Guerrero.

Hip hop en el 240 Viviendas

También este día sábado, pero desde las 16:30 y en uno de los barrios de nuestra ciudad habrá una actividad relacionada al hip hop local. Organizada por la junta vecinal del sector se convocará a referentes del gran movimiento urbano que ha crecido de manera más que significativa en los últimos años. “Open Mic Vol.2” dispondrá su escenario en la plaza del sector ubicada en Hernán Cortés y 13 de Julio, donde habrá batalla de free style, shows en vivo, grafitis en vivo y lo mejor del circuito de nuestra ciudad. Vale la pena mencionar que gracias al acompañamiento de un buen número de comercios de la ciudad el evento contará con un gran número de sorteos y sorpresas, además de los premios para los competidores. Tal como había manifestado Julio Arabena a nuestro medio, “siempre la idea es poder generar espacios para los chicos, escucharlos” y reafirmó: “Nuestro objetivo es acompañarlos en lo que a ellos les llama la atención, lo que les gusta, por eso nuevamente traemos el hip hop a la plaza para que lo puedan disfrutar”.

El domingo en “La Casa”

Como ya habíamos adelantado, este día domingo en el anfiteatro de la Casa de la Juventud se llevará adelante el evento denominado “Electrónica en la Casa”. Desde las 16:00 pasarán algunos de los exponentes jóvenes de la movida under de nuestra capital y de esta manera el área juvenil del Municipio abre el espacio también para género que también ha mostrado un gran crecimiento en Río Gallegos. En este sentido, Guerrero volvió a hacer hincapié en que la metodología será la de “intentar no decirle que no a las propuestas”. “Sabemos que por ahí el clima nos va a estar acompañando este fin de semana, así que invitamos a los jóvenes y las familias a compartir unos mates”, cerró.