Seguridad e Higiene

“Los establecimientos deben gestionar un procedimiento poscuarentena”

En diálogo con Tiempo FM, el técnico en Seguridad e Higiene, Bruno Mure dio su parecer respecto a los protocolos para la reapertura de diferentes actividades comerciales en este contexto de pandemia y cuarentena.

  • 09/06/2020 • 11:50
Foto web ilustrativa.
Foto web ilustrativa.

“Los establecimientos que hemos colaborado fueron capacitados y sus establecimientos están preparados al acondicionamiento que se solicita hoy en día”, remarcó el técnico en Seguridad e Higiene, Bruno Mure.  

De ahí en más, advirtió que “todo depende de las autoridades, porque se presentan los protocolos y son las autoridades las que deciden”. “Ellos tienen sus fundamentos para que se demore un poco más la reapertura de algunos establecimientos”, expuso.

“Vamos acompañar el cumplimiento de los protocolos en los gimnasios”, indicó Mure, quien dijo que “cambio todo y hoy se cumple a rajatabla el protocolo de Covid-19”.  

Por esto, concluyó en que en este contexto “cualquier establecimiento va a tener que adecuarse o gestionar un procedimiento poscuarentena”, motivo por el cual han aumentado las consultas de empresas y comercios al Colegio de Higiene y Seguridad para asesoramiento en los protocolos.