Fotografía

Los elegidos del Almanaque 2021

Como desde hace 6 años, en el mes de diciembre es el cierre del Concurso Fotográfico del Multimedio Tiempo , hoy te contamos quiénes son los ganadores, cuyas fotografías serán parte del Almanaque 2021.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por sexto año consecutivo Multimedio Tiempo convocó a aficionados y profesionales de la fotografía a participar del VI Concurso Fotográfico Multimedio Tiempo Almanaque 2021.

Como siempre, es en el mes de diciembre el cierre del concurso fotográfico iniciado por nuestro medio en 2015 y que desde entonces ha generado una muy buena respuesta a lo largo no solo de la provincia, sino que también ha logrado llamar la atención de participantes de otros puntos del país.

En esta nueva edición, y por la particularidad que nos toca atravesar por la crisis sanitaria a raíz del COVID-19, la temática para esta VI entrega fue “Desde casa”, donde cada uno de los participantes de esta nueva convocatoria pudo plasmar en su creación fotográfica cómo se vive la pandemia desde el seno del hogar.

Sin embargo, la pandemia no hizo mella ya que la temática despertó un gran interés en los participantes, algunos con presencia ya en ediciones anteriores y otros que se animaron por primera vez. Vale la pena destacar que fueron muchas las obras recepcionadas a lo largo de los últimos meses, y difícil la tarea del jurado que en principio definió a un total de 59 obras finalistas, las cuales en esta oportunidad también contaron con la votación del público que a lo largo de todo el mes de noviembre fue votando por aquellas fotografías que ahora formarán parte del Almanaque 2021. Votación que fue analizada y corroborada por el jurado que como, en todas las ediciones, tiene la palabra final.

Desde sus inicios este concurso ha tenido como objetivo “estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de la Provincia de Santa Cruz”, motivo por el cual, a lo largo de estos años ha hecho principal hincapié en la necesidad de mostrar los aspectos más salientes de nuestra tierra.

Vale la pena recordar que, tal como lo adelantara la dirección del Multimedio Tiempo, los premios en efectivo este año lo obtendrán quienes lograron pasar las dos etapas de selección de sus obras fotográficas, ubicándose entre el primer y el cuarto puesto. 1° premio: $10.000, 2° premio: $7000, 3° premio: $5000, 4° premio: $3000, en tanto que desde el 5to al 12vo puesto, menciones.

 

Conocé a los ganadores

1º Silvia Patricia Ledesma, 2º Carlos Germán Paredes, 3º Cristian Haro, 4º Silvia Cárcamo, 5º Walter Omar Castro, 6º Evelyn Paulina Paredes, 7º Jorge Mimica, 8º Roxana Katherina Oyarzo Saldivia, 9º Joaquín Rojo, 10º Diana Paredes, 11º Andrea Vera y 12º Lorena Cárdenas.

Desde la dirección del Multimedio Tiempo, les enviamos una felicitación a todos y los esperamos en el 2021 para participar de una nueva edición del Concurso Fotográfico del Multimedio Tiempo.

 

COMENTÁ