Pandemia

Los dos países de Latinoamérica donde crece más rapido el Coronavirus

Los distintos países del hemisferio intentan hacer frente a la pandemia que ya deja casi 15 mil muertos y 339 mil contagios en todo el mundo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ecuador y Brasil son los dos países, hasta el momento, más afectados por la pandemia de coronavirus ( COVID-19) en América Latina, que ya dejado más de 14 mil muertos en todo el mundo y más de 336 casos de personas infectadas. Mientras que en el pequeño país andino los muertos suman 14, en el gigante suramericano los contagios crecen de manera exponencial y la cifra de víctimas fatales asciende a 25.

El Ministerio de Salud brasileño informó que los muertos por la enfermedad en el país, con 210 millones de habitantes, saltó desde 11 el viernes hasta 18 el sábado y hasta 25 este domingo, es decir que más que dobló en dos días.

La cifra de casos confirmados de COVID-19, por su parte, subió desde 904 el viernes hasta 1.228 el sábado y hasta 1.546 este domingo, un aumento del 71 % en dos días.

El Ministerio brasileño reconoció, además, que la enfermedad ya se extendió a todos los 27 estados de Brasil, con la confirmación de los primeros casos en los estados amazónicos de Roraima y Maranhao.

Por su parte, Ecuador confirmó el domingo 14 personas fallecidas y cerca de 800 contagios por coronavirus. En el país hay casi 700 casos sospechosos, informó este domingo el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Los datos denotan el doble de fallecidos con relación al reporte del sábado, así como más de 200 nuevos positivos en el país andino.

Según las cifras oficiales, 1.347 personas están en un cerco epidemiológico, 872 casos se han descartado y 3 se han recuperado.

De los cerca de 800 positivos, 701 están estables en aislamiento domiciliario y 71 hospitalizados, de los cuales 17 tienen pronóstico reservado.

Fuente: Infobae.