Educación

Los docentes de Santa Cruz no podrán aceptar solo el 15% de marzo

Así lo advirtieron desde el Consejo Provincial de Educación, resaltando que la propuesta salarial fue del 32,82% en tres tramos, por lo cual debería ser aceptada en su totalidad y no parcialmente. Hoy a las 16:00 se reúnen.

  • 22/03/2021 • 12:38

Hoy a las 16:00 se realizará una nueva paritaria entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y los gremios docentes ADOSAC y AMET, donde éstos deben comunicar si aceptan o no la oferta del 32,82% de aumento salarial en tres tramos.

Ayer los gremios informaron que aceptaban el 15% de marzo y seguirán negociando, pero en el día de hoy Tiempo Sur dialogó con Pablo Ruíz, paritario y secretario de Coordinación Administrativa del CPE, manifestó que “costó entender” lo expresado y no fue muy claro.

Desde el Ejecutivo Provincial “no hubo una oferta parcial del 15%, hubo una general del 32,82% dividida en tres tramos y sentarse en la subcomisión salarial para discutir el escalafón docente”, expresó.

“El marco legal es lo que está escrito en el acta paritaria. La propuesta es una sola”, expuso, marcando: “Si somos optimista, esperamos que tanto ADOSAC como AMET  acepten la propuesta que es lo que está necesitando el docente de Santa Cruz”.

Por último, el paritario recalcó que es confuso el comunicado y “es imposible” aceptar el 15% para marzo y negociar lo restante.