Acto

”Los derechos se defienden entre todos y todas”

Así lo expresó Alicia en el acto central por el 9 de Julio; además se refirió a la importancia de trabajar unidos y unidas. Participaron de manera presencial en Casa de Gobierno autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de todos los poderes. Virtualmente desde sus localidades lo hicieron intendentes de todas las localidades y presidentes y presidentas de las Comisiones de Fomento.

La gobernadora, Alicia Kirchner.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la presentación de las autoridades municipales, provinciales y nacionales que se encontraban en el exterior de Casa de Gobierno donde se realizó el acto central cumpliendo las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio,  se llevó adelante una invocación religiosa a cargo del obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva.

A su término se compartió un video conmemorativo del 9 de Julio con imágenes de toda la provincia y la entonación del Himno Nacional Argentino que la gobernadora estrenó en sus redes sociales a las 0 horas del día de hoy. La obra audiovisual realizada por trabajadores y trabajadoras de las secretarías de Cultura, de Medios e Información Pública y de Canal 9 contó con la participación de artistas santacruceños y fue filmada días atrás.

Del acto con epicentro en Casa de Gobierno (Río Gallegos) participaron de manera virtual intendentes, presidentas y presidentes de Comisiones de Fomento; además en el lugar y acompañando a la gobernadora se encontraba parte de su gabinete, autoridades nacionales, religiosas y civiles. Desde Caleta Olivia estaba presente el vicegobernador, Eugenio Quiroga.

Participaron junto a Alicia del acto que duró cerca de media los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Economía, Ignacio Perincioli; de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; las ministras de Producción Comercio e Industria, Silvina Córdoba;  de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; de Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

Además estaban la presidenta del Tribunal Superior de Justicia; el diputado nacional Pablo González; el intendente de la capital provincial Pablo Grasso; el obispo de la Diocesis de Río Gallegos; el cónsul general de la República de Chile; el comandante de la XI Brigada Mecanizada; el Jefe de la Armada Zona Naval Santa Cruz; el Jefe de la Base Aérea militar Río Gallegos; los jefes de la policía de la provincia, de la PFA y la aeroportuaria; representantes de Gendarmería y Prefectura;  el diputado por pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú; el presidente del Bloque parlamentario Nueva Santa Cruz; la señora vicepresidente 1° del HCD; otras autoridades civiles, religiosas y vinculadas a las fuerzas de seguridad provincial y nacional.

De manera virtual compartieron el acto central intendentes de todas las localidades y presidentes y presidentas de las Comisiones de Fomento.