Basquet

Los Cóndores a la cancha

Con la situación sanitaria controlada, las autoridades de 28 de Noviembre decidieron seguir flexibilizando la cuarentena. Ahora, entre las actividades que tienen pensando habilitar esta semana se encuentra el básquet.

  • 19/10/2020 • 07:45

Así se lo hicieron saber ya a quienes están detrás de la misma y, a su vez estos, a los padres de los chicos que la integran. La acción volverá para todos, desde las categorías de base hasta las más grandes, y por igual. Es decir que los entrenamientos se llevarán a cabo bajo estricto protocolo, con grupos reducidos y haciendo hincapié en los trabajos individuales no sólo físicos sino también técnicos.

A través de las redes sociales, los entrenadores de Los Cóndores están convocando a los chicos y las chicas a anotarse para formar parte de alguno de los grupos que podrán volver a la cancha en estos días. Además, también por la Fan Page de Facebook de la escuela, los responsables de la misma están haciendo algunas recomendaciones para que la vuelta a los entrenamientos sea segura.

La nueva normalidad exigirá lo siguiente: puntualidad en la entrada y salida de la cancha, uso de tapaboca o barbijo hasta el momento preciso de empezar a entrenar, contar con calzado adicional para cambiarse y botella de hidratación personalizada. Durante el entrenamiento se adoptarán más medidas que tienen que ver con la distancia, el trabajo individual, el no compartir los elementos y la higienización constante.

Además, está previsto el control de la temperatura de cada chico o chica antes de ingresar al gimnasio. 

Todas estas son cosas que Los Cóndores ya aprendieron y tienen por demás claro. Vale la pena recordar que estos estuvieron entrenando hace un tiempo atrás bajo estas normas. Después, un brote de contagios les impidió seguir haciéndolo. Ahora, los chicos y las chicas de la Escuela Municipal tendrán una nueva posibilidad de retomar la actividad. Ellos, particularmente, están felices.