Legislativas 2021

Los compañeros de Gabriela Mestelán

La lista encabezada por Gaby Mestelán “Tu voz en el Congreso” presentó a quienes la acompañan Fernando Cervo (El Calafate) y Susana Gargiulo (Caleta Olivia), en tanto los suplentes son Mario Calodolce (Río Turbio) Lidia Coney (San Julián) y “Juanjo” Ortega (Río Gallegos).

  • 26/07/2021 • 10:59
Gabriela Mestelán encabeza la lista de EC.
Gabriela Mestelán encabeza la lista de EC.

“Quienes me conocen saben que me gusta decir que una lista de candidatos es buena cuando uno la da vuelta y la vota igual. Siento una profunda alegría por la lista que hemos constituido y que me toca encabezar como candidata a Diputada Nacional”, aseguró Gabriela Mestelán tras la presentación de la lista de Encuentro Ciudadano en la Justicia electoral.

Denominada “Tu voz en el Congreso”, la lista encabezada por la líder de Encuentro Ciudadano competirá en las primarias (PASO) del 12 de septiembre dentro del frente “Cambia Santa Cruz”, integrado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, donde se presentan varios candidatos.

“Nuestro compromiso es representar a quienes vivimos en las quince localidades y cuatro comisiones de fomento de la provincia”, precisó la profesora Mestelán tras la presentación. “Creemos que las construcciones políticas tienen que ser construcciones colectivas, es lo que hace catorce años venimos haciendo y creemos que de esta misma manera vamos a asumir este desafío colectivo”, destacó.  

“Tenemos a la mejor representante”

Por su parte, Daniel Busquet, recientemente electo presidente de Encuentro Ciudadano, también se expresó ante la presentación de los candidatos del partido: “Asumimos este desafío porque consideramos que el partido está en un grado de madurez suficiente para afrontar la posibilidad de llegar al Congreso. Creo que tenemos a la mejor representante que Santa Cruz puede tener, y a su vez estamos muy conformes con la lista de compañeros y compañeras que hemos podido conformar”.

Es una lista con representantes de distintos puntos de la provincia, personas que se desarrollan y provienen de distintos sectores: trabajadores vinculados a la actividad gremial, a la salud pública, emprendedores que se desarrollan en la actividad privada. Es una gran satisfacción”, detalló.

Agradecimiento por el apoyo

Un hecho destacado en las últimas semanas es la cantidad de personas que se afiliaron a Encuentro Ciudadano, además de ofrecer su firma para la junta de avales que deben presentarse en la Justicia electoral. El diputado “Faty” Oliva señaló al respecto: “Queremos agradecer tanto apoyo que hemos recibido en estos días, que han sido muy importantes con la enorme cantidad de personas que firmaron sus avales y otros tantos que decidieron afiliarse”.

Estamos dispuestos a trabajar para llegar a representar a Santa Cruz en la Cámara de Diputados de la Nación”, manifestó.

Lista “Tu voz en el Congreso”

“Tu voz en el Congreso” se conforma con estos tres candidatos titulares: 1. Gabriela Mestelán, 2. Fernando Cervo (El Calafate) y 3. Susana Gargiulo (Caleta Olivia). Los tres suplentes son: 4. Mario Calodolce (Río Turbio), 5. Lidia Coney (San Julián) y 6. Juan José Ortega (Río Gallegos).

Fernando Cervo: Vive en El Calafate desde 1987 junto a su esposa y sus dos hijos, quienes han iniciado la universidad. Ya desde sus años de estudiante universitario tuvo participación política partidaria, institucional y social. Fue concejal de El Calafate a fines de los noventa y participa en Encuentro Ciudadano desde los inicios del partido, en 2007. Siempre trabajó en la actividad turística, actualmente lleva adelante una agencia de viajes junto a dos socios.

Susana Gargiulo: Es trabajadora del Poder Judicial en Caleta Olivia desde el año 2007. Allí participó de manera activa en el gremio judicial a lo largo de los años, donde actualmente es delegada de su sector. Antes de iniciar su labor en el Poder Judicial, se desempeñó en actividades relacionadas con la comunicación social, en los ámbitos radiales, escritos e institucionales. Es mamá de Giuliana, de 25 años, quien está finalizando la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. Señala: “Siempre me involucré con las luchas de mi ciudad porque considero que debo comprometerme con lo que es justo para todos, un principio inculcado por mis padres en mi familia desde que era una niña”.

Mario Calodolce: Es de Río Turbio, de profesión farmacéutico, se desempeña en el ámbito privado en farmacia comunitaria, forma parte del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia y es referente de FSFA. Además, lleva adelante un pequeño emprendimiento destilando gin artesanalmente. “Hace nueve años llegué a la Cuenca para desarrollar mi profesión y darle un mejor futuro a mi familia formada por mi esposa Adriana y mis cinco hijos: Nehuen, Theo, Ariadna, Felipe y Aquiles. Participo en política desde el 2019 y me sumo a Encuentro Ciudadano porque representan la política honesta y comprometida de cara a la gente”, señala.

Lidia Coney: Es una trabajadora de la salud de Puerto San Julián. Desarrolla su labor como auxiliar técnica en esterilización en el Hospital Distrital “Dr. Miguel Lombardich”. Es además Técnica Idónea en Farmacia Hospitalaria. “Lidia es una querida compañera de Encuentro Ciudadano desde hace muchos años; una compañera comprometida con la realidad de su comunidad y de la provincia”, destacan desde el partido.

Juan José Ortega: Más conocido como “Juanjo”, es un referente gremial de extensa trayectoria en Santa Cruz. Fue secretario general del gremio de los Trabajadores Judiciales. Militante social y miembro de PA.DE.HU (Patagonia por los Derechos Humanos), en 2019 fue nuestro candidato a Representante del Pueblo en el Consejo de la Magistratura. Es padre de 5 hijos y tiene 3 nietos.