Desde el lunes

Los comercios de Río Turbio podrán reabrir con protocolos

El intendente Darío Menna estuvo reunido con comerciantes, con quienes acordó protocolos para su reapertura. Mañana analizarán si se abre la ruta para la comunidad de 28 de Noviembre.

  • 16/01/2021 • 11:16

El intendente Darío Menna se refirió a la reapertura de los negocios, como tiendas que al día de la fecha están funcionando bajo la modalidad de delivery y a la posible reapertura de la ruta para los habitantes de 28 de Noviembre.

Manifestó que, en principio, se decidió extender el último decreto provincial, el cual indica que los comercios, con excepción del expendio de comidas, deben funcionar bajo delivery por la situación epidemiológica que afronta la localidad.

Asimismo, dijo que estuvo reunido con comerciantes locales, con quienes acordó protocolos para que este lunes puedan reabrir sus puertas en horarios que se darán a conocer en las próximas horas.

En esta misma línea, remarcó que el horario de circulación es hasta las 23:30. Desde esa hora y hasta las 6:00 únicamente lo pueden hacer personal esencial y de YCRT: “La idea es bajar la circulación nocturna. Lo que nos demostraron los últimos casos de Covid-19 es que las fiestas clandestinas y las reuniones familiares son las que nos llevaron a la realidad que tenemos hoy en día. Vamos a agudizar los controles a esas horas”, remarcó.

Consultado sobre si hay posibilidades de que se pueda abrir la ruta para los habitantes de 28 de Noviembre, dijo que este domingo va a mantener una comunicación con el intendente Fernando Españon. Todo depende de la situación epidemiológica de ambas localidades. (El Cóndor)