Caleta Olivia

Los comercios abrirán al público de 13 a 18 horas con sistema de turnos

Esta medida regirá a partir de mañana.

  • 04/05/2020 • 22:23
Los comercios abrirán al público de 13 a 18 horas con sistema de turnos
Los comercios abrirán al público de 13 a 18 horas con sistema de turnos

A través del Decreto municipal N°174, y en adhesión al Decreto provincial N° 0475/2020 y al DNU 0408/2020, el Municipio de Caleta Olivia exceptuó desde este martes 5 de mayo a nuevos comercios y actividades para la atención presencial con previa solicitud de turnos.

 Comercios y actividades liberales

En ese sentido, la norma que lleva las firmas del intendente Fernando Cotillo y los secretarios de Gobierno Pablo Calicate; de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, y de Producción, Tania Sasso, abarca a los rubros de venta de bienes y mercadería de comercios minoristas con atención al público en general entre las 13 a 18 horas. Tendrán prioridad de ingreso los adultos mayores y los grupos de riesgo.

También a oficinas y establecimientos de gestión administrativa; inmobiliarias; administración de colegios privados o institutos; agencias en general; actividades profesionales de contadores; escribanos; arquitectos y abogados  con atención al público en general. En este caso el horario de atención al público será de 8 a 13 horas, sin habilitación de sala de espera. Tendrán prioridad de ingreso los adultos mayores y los grupos de riesgo.

Asimismo, el decreto determina que las actividades que ya se encontraran exceptuadas con anterioridad mantienen la misma modalidad y horarios. En todos los casos se estableció como obligatorio el uso del Protocolo Municipal de Funcionamiento.

Retiro de local

En su artículo N°5, se establece un una importante novedad para restaurantes y casas de comidas rápidas. Podrán llevar a cabo la entrega de pedidos en el local comercial hasta las 20 horas, a partir de un sistema de turnos programados,  sin habilitar salas de espera y respetando el distanciamiento social y el cronograma general de circulación.

En todos los casos podrán continuar vendiendo sus productos a través de servicios de reparto domiciliario utilizado servicios de delivery hasta las 22 horas y quedarán sujetos a la aplicación de protocolos sanitarios específicos, establecidos por la autoridad sanitaria.

Permiso único de circulación

En el artículo N°6, se establece que en beneficio de la salud y bienestar psicofísico de las personas, se permitirán salidas en carácter de esparcimiento de acuerdo al protocolo establecido.

En orto punto, el Municipio de Caleta Olivia estableció el uso exclusivo de los permisos de circulación que están siendo solicitados en la página web  www.caletaolivia.gov.ar/covid19/.

Esto se enmarca en el cronograma único de circulación general que rige dada la terminación del número de DNI de los vecinos. A partir del mismo, quienes poseen un DNI con terminación impar podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, y quienes poseen DNI con finalización par los martes jueves y sábado. Los días Domingos todas las terminaciones de DNI, en el horario de 10 a 14 horas, respetando el Aislamiento obligatorio.