Día Nacional del Deportista

Los clubes como multiplicadores de las políticas deportivas y sociales

En el marco de la fecha que celebra a los deportistas argentinos; la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Bárbara Weinzettel junto al secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, recorrió instalaciones de clubes alcanzados por el Programa Nacional “Clubes en obra”, implementado en la provincia por el Gobierno Santacruceño.

  • 16/11/2020 • 21:10
Los clubes como multiplicadores de las políticas deportivas y sociales
Los clubes como multiplicadores de las políticas deportivas y sociales

La agenda de la titular de la cartera social dio inicio en el Club de Kayak “I Yenu Jono”; donde, acompañada por el Secretario de Deportes de la Provincia, Martín López; dialogó con el presidente de la institución, José Jaramillo acerca de los avances realizados en la infraestructura del mencionado club; resaltando además el trabajo realizado por la comisión y los jóvenes deportistas que allí asisten respecto de la promoción del deporte y el espacio que brindan a la niñez.

Posteriormente, la Ministra recorrió parte del autódromo junto al presidente del “Automóvil Club Río Gallegos” Giorgio MIcheletto, y al secretario Oscar Truco. En esta oportunidad, además de recorrer parte de la infraestructura, Weinzettel tuvo la oportunidad de dialogar acerca de la realidad de la disciplina en nuestra provincia, y acerca de cómo, desde el mencionado club se está estudiando medidas que aseguren el bienestar de los deportistas.

En este sentido, Weinzettel destacó que “En esta nueva etapa para el deporte, la idea es acompañarnos entre todos”; remarcando además la importancia de seguir fortaleciendo el deporte y el bienestar de los deportistas y clubes; algo que se hace posible a través del trabajo articulado entre Nación, Provincia, Municipios y Clubes.

Dando continuidad a su agenda, la Ministra de Desarrollo Social junto al jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; recorrieron las instalaciones del Club “Bancruz”, de la ciudad de Río Gallegos; donde el presidente de la Institución, Luis Clavero, le brindó un recorrido a la titular de la cartera social y al Secretario de Deportes; para mostrar los avances realizados en cuanto a refacciones edilicias, y dialogar sobre la actualidad del club y los protocolos de seguridad sanitarias implementados en el marco del regreso a las actividades de los socios.

Concluyendo la jornada, los funcionarios provinciales visitaron las instalaciones del Club Deportivo Hispano Americano, donde dialogaron con el presidente del club Jorge Castro y su equipo, acerca de los avances realizados en materia de infraestructura con el fortalecimiento recibido como parte del Programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Durante el recorrido, que luego continuó en el Natatorio “Wenceslao Peisci”, las autoridades provinciales resaltaron la labor de los clubes como agentes multiplicadores de las acciones de gobierno en materia deportiva y social. Asimismo, desde el club se explicó los pormenores de los protocolos de seguridad sanitaria que se implementaran durante el regreso a las actividades; tanto en la sede central como en el natatorio.