Legislatura

Los cincos ejes de gestión de Alicia Kirchner

La gobernadora de Santa Cruz inauguró las sesiones ordinarias en el periodo legislativo 2021. Los principales puntos de su discurso en la Cámara de Diputados.

  • 01/03/2021 • 11:01
Alicia Kirchner en la Cámara de Diputados.
Alicia Kirchner en la Cámara de Diputados.

La gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente esta mañana en el recinto de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para expresar su discurso inaugural de gestión y dar inicio a las sesiones del 48° periodo legislativo en la provincia.

De forma virtual, a través de las redes sociales, la mandataria provincial hizo un correlato de su gestión durante el año 2020 –un año atravesado por la pandemia por coronavirus- y apuntó a las metas que prevé para este año al frente del Gobierno provincial.

PRESENCIA

Con la presencia de 21 diputados de manera virtual, dio inicio esta primera sesión inaugural en la Legislatura provincial.

Vale remarcar la ausencia del diputado por Gobernador Gregores, Claudio Barría, por el trágico hecho acontecido este fin de semana en Lago Cardiel. En tanto, el diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, se encuentra internado en terapia intensiva por contraer COVID-19.

GOBERNADORA

Se conformó la comisión de recepción para recibir a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien ingresó de manera presencial al recinto de la Legislatura. Posterior a ello, se hizo el izamiento del pabellón nacional con la canción Aurora, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

TRAGEDIA EN LAGO CARDIEL

“Tremendo dolor por la tragedia de Gobernador Gregores”, expuso Alicia Kirchner, quien dijo que “estamos todos conmocionados”. Por esto, envió un mensaje a la familia Barría y “todo el sentimiento y acercamiento que uno puede dar”.

Hizo, además, un reconocimiento especial a la joven de 26 años que “no vaciló en salvar a uno de los niños” y remarcó que siguen “en la búsqueda de un integrante de nuestra fuerza de seguridad, Javier Barría, también familiar del diputado”.  

EJES

Alicia Kirchner detalló sus cinco ejes de gestión: 

-Desarrollo económico y productivo

 -Humano y social

-Fortalecimiento del estado

-Cuidado ambiental

-Alianzas estratégicas en el territotrio