Básquet

Los chicos de Deseado Juniors jugaron en Comodoro Rivadavia

Los chicos del Rojo jugaron doble fecha. Todo el mismo día y con un par de horas de descanso en el medio nada más. En la cancha no les fue como esperaban frente a los locales. 

  • 22/10/2021 • 07:00
Los U-13 del León siguen sumando experiencia.
Los U-13 del León siguen sumando experiencia.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada del Torneo Clausura 2021 que organiza la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia. La programación tuvo una fuerte presencia santacruceña. Es que Deseado Juniors viajó a la vecina ciudad de Chubut para cumplir con un par de compromisos que tenía pendiente. Los chicos del Rojo jugaron doble fecha. Todo el mismo día y con un par de horas de descanso en el medio nada más. Encima, en el Día de la Madre. El viaje les pasó factura a los deseadenses. El físico, un poco que también. Como si fuera poco, les tocó dos rivales de peso. Estos, el Verde y el Blanco de Gimnasia y Esgrima.

Todo, e incluso más, atentó contra la posibilidad del equipo portuario de poder competir. Casi que no lo hizo. Fue grande la diferencia, en el juego y en el marcador, con respecto a los quintetos locales. Estos se impusieron y lo hicieron sin sobresaltos. Y con merecimiento. En la categoría U-15, Deseado Juniors cayó con el Verde primero (74 a 22) y con el Blanco después (60-40). En U-13, la cosa fue 62 a 16 y 42 a 40 siempre a favor de los quintetos locales.

Vale la pena recordar que la fecha había arrancado unos días antes, con el duelo de U-15 entre la Escuela de Básquet de Pico Truncado y Federación Deportiva. En el gimnasio Diego Simón, el conjunto naranja perdió 66 a 48. Otros partidos se jugaron el pasado fin de semana en el torneo de Divisiones Formativas de la rama masculina. Estos, fueron los resultados: Federación Bordó 70 – Gimnasia Blanco 53 (U-15), Federación Bordó 62 – Gimnasia Blanco 30 (U-13), Federación Bordó 76 – Gimnasia Blanco 61 (U-17) y Gimnasia Blanco 67 – Náutico Rada Tilly A 65. Hasta acá, los equipos santacruceños están padeciendo la competencia. Deseado Juniors no pudo ganar ningún partido en este Clausura. Ni en U-13 ni en U-15. Lo de la Escuela de Básquet de Pico Truncado es diferente. Aunque no tanto. Los que mejor están son los U-17, que, con record de dos victorias y cuatro derrotas, marchan terceros. El certamen va a continuar este fin de semana. En U-13, la Escuela de Básquet de Pico Truncado se pondrá al día cuando enfrente, el domingo en el gimnasio Auxiliar, a Gimnasia Blanco y a su homónimo el Verde.

Ese día también van a jugar, en la cancha principal, las chicas del naranja.

Lo harán también contra el Mens Sana y en las tres categorías. Además de en Primera.