Elecciones 2019

Los candidatos redoblan la apuesta con la campaña visual

A días de las elecciones a intendente y concejales, todos los espacios políticos reforzaron la cantidad de cotillón electora colocado en la ciudad. Luego de las polémicas, continuaron colocando en algunos casos bastidores sobre postes de luz. Las calles más elegidas para la campaña.  

  • 17/10/2019 • 22:50
La Avenida Gregores, llena de cartelería. (C.G)
La Avenida Gregores, llena de cartelería. (C.G)

En la recta final de la campaña electoral para elegir Intendente y concejales, los candidatos de Río Gallegos redoblaron la apuesta e incrementaron el cotillón visual en las calles de la capital santacruceña.  Con la clásica polémica por la limpieza de por medio, la mayoría de los postulantes de todos los espacios políticos apostaron a una fuerte promoción a través de carteles y bastidores, que fueron colocados por toda la ciudad. Dos de los puntos clave que eligieron fue la Autovía 17 de octubre, la Avenida San Martín y la Avenida Gregores. No quedó boulevard que se salvara de contar con la cara sonriente de algún candidato.

 

En el mes de julio en el Concejo Deliberante los ediles pusieron en discusión la utilización de cartelería política. Fue a raíz de una iniciativa del concejal Fabián Leguizamón (UCR), quien quería prohibir el uso de los bastidores en los postes de luz y apostar a una campaña limpia. Si bien el proyecto fue aprobado, hubo una modificación para que sea después recién de las elecciones, para el 1º de noviembre.