Capacitación

Los Antiguos se prepara para ofrecer un Turismo Seguro

En la localidad se llevó adelante un taller de “Turismo Sensible”.

  • 14/10/2022 • 21:05

Capacitadores de Turismo de Provincia y de Nación estuvieron presentes en la localidad de Los Antiguos brindando una serie de charlas con diferentes actores que hacen a la materia, y contó con el acompañamiento del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Este viernes se realizó el taller de “Turismo Sensible” que contó con la presencia del Secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, el Intendente, Julio Bellomo, el Director General de la Regional Norte, Comisario Mayor, Pablo Rodríguez, autoridades de la cartera de seguridad, Gendarmería, jefes, bomberos y subalternos de la institución policial.

 

El eje central de la capacitación fue abordar distintos puntos de turismo y generar un espacio de cercanía entre las fuerzas con el fin de brindar un servicio de mayor calidad y jerarquía a todos los vecinos, vecinas y turistas que visitan la localidad.

Esta política pública llevada a cabo por el Gobierno Provincial propone contar con controles en los distintos puntos de mayor afluencia turística, como así también la creación de una Unidad Ciclista que garantice que en cada municipio haya unidades equipadas para monitorear las zonas turísticas durante la temporada alta y capacitar al personal en idiomas.

 

En este marco, la Oficial Subinspectora, Florencia Vargas hizo hincapié sobre la capacitación e indicó: “La verdad que fue un taller enriquecedor porque pudimos aprender conceptos nuevos sobre el turismo, el turista y lo que busca cuando viene de visita con el fin de ser un buen anfitrión y brindar un servicio de seguridad de mayor jerarquía para que disfruten de su estadía”.

Para finalizar, Vargas expresó: “Es importante capacitarse en todo lo que es Turismo Seguro, ya que la localidad de Los Antiguos tiene una gran afluencia de turistas durante todo el año y es fundamental para conocer cómo podemos llegar al turista con el objetivo de brindarle las respuestas que necesita”.

 

Turismo Seguro tiende a minimizar la delincuencia común en todas sus modalidades, infracciones a las normas municipales; así como atender y reparar los daños a las personas y bienes que pudieran ser afectados; coordinar y participar de acciones interdisciplinarias para la plena articulación en función de los componentes del Sistema de Seguridad Público.

Resulta importante destacar que, dando continuidad al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el Ministerio de Seguridad de la Provincia hizo entrega de bicicletas, cascos, botiquines y luces, entre otros elementos, en las localidades de El Calafate, Puerto San Julián, Gobernador Gregores y Puerto Deseado.