Muerte en el San Benito

“Los animales reaccionan instintivamente ante un cuerpo inerte”

Así lo afirmó el médico veterinario para dar una opinión profesional en relación a la aberrante muerte de un hombre ayer en el San Benito, el cual había sido comido por perros.  

Foto F.C.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Son animales que se juntan y están con hambre”, explicó en Tiempo FM el médico veterinario, Guillermo Basualto, quien dio cuenta que “al tener un cuerpo inerte, sea un ser humano u otro animal, la reacción es instintiva”.

Basualto aclaró que en una situación como la sucedida ayer, con el hombre tendido en la vía pública, si uno de los animales comienza a morder el cuerpo, los demás imitan esta actitud. “Cuando empezó a morder uno también muerde otro y es una reacción en cadena”, afirmó.

Sin embargo, el veterinario pidió “caer en los animales, porque la responsabilidad es el abandono por parte de la gente y la cantidad de animales sueltos en la vía pública”. Además, agregó la falta de castraciones por la pandemia que lleva a que “empiecen a suceder este tipo de cuestiones, como en años anteriores veíamos el tema de las mordeduras”.

Cuando paras el método de contrarrestar la superpoblación empiezan a surgir estas situaciones”, sostuvo Basualto, al poner en consideración que además se dio en “un lugar donde no transita mucha gente”

Para cerrar dejó en claro que “un animal bien alimentado no reacciona de esta manera”.


COMENTARIOS