Municipio

Los “80 municipales despedidos” reclamaron al Municipio y al SOEM

Se hicieron presentes con pancartas en el último izamiento dominical del 2019. Aclararon que “no somos gente de Giubetich”, pidieron reunirse con el Ejecutivo municipal y contar con la representación del sindicato.

  • 29/12/2019 • 14:53
Basualto junto a los otros trabajadores en reclamo (Foto J.C.C.)
Basualto junto a los otros trabajadores en reclamo (Foto J.C.C.)

El médico veterinario Guillermo Basualto es uno de los voceros de los 80 empleados que reclamaron por “despidos en el Municipio”.   

Es una cuestión de índole netamente político”, remarcó en TS-Digital y aclaró que “como nosotros cumplimos funciones en la gestión de Giubetich, nos quieren hacer pagar las consecuencias”.

 

Por esto insistió que “no trabajamos para Giubetich, trabajamos para la sociedad de Río Gallegos y que “no somos gente de Giubetich”. “Hay radicales, peronistas, gente de izquierda y apolíticos”, expuso el veterinario, para agregar que “somos ciudadanos que cumplimos una función para la gente”.

SOEM

Basualto informó que se reunieron anteayer con el abogado del gremio y que les solicitó que juntaran documentación y se la llevaran. “Él nos dijo que a la gente que estaba afiliada la tenía que representar por una cuestión ética y profesional”, expresó al dar cuenta que se reunirán mañana para tener una respuesta del sindicato.

Sin embargo, se adelantó en la respuesta y sostuvo que “sería muy triste que dentro de un sindicato de un gremio tengan afiliados de primera y de segunda”.

“El SOEM tendría que dar un comunicado sobre este tema”, manifestó.  

ESTATUTO

Más tarde, Basualto hizo una crítica a los medios por considerar que los empleados eran “cargos políticos”. Pidió leer el estatuto y “sacar sus propias conclusiones”.  

“Tienen la posibilidad de informarse y comparar la veracidad de los dichos”, reclamó el ex titular de Bienestar Animal, quien dijo que “sino queda como que entramos por una ventana y nos hicieron el favor de ingresar de forma ilegal”.

“El puesto político es algo que se dice pero no está en ningún lado”, advirtió, poniendo en relieve su caso particular: “Dejé el cargo en la conducción pero estoy en planta desde mayo”.

Basualto denunció “maltrato y persecución política” y dijo que quieren dialogar para llegar a una solución al reclamo.