Beneficio

Los 3 bonos que ANSES dará a los jubilados en octubre

En octubre, la ANSES establecerá un aumento del 12,39% en las jubilaciones y un bono adicional por el cual los pensionados podrán acceder a tres beneficios de reintegro.

Jubilados tendrán un aumento del 12,39% en las jubilaciones.
Jubilados tendrán un aumento del 12,39% en las jubilaciones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya publicó el calendario de cobro para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo de octubre. Además del aumento correspondiente, se agregaran tres bonos de reintegro para los haberes de la tercera edad en su totalidad.

El aumento que recibirán los jubilados será de 6 mil pesos y se aplicaran de forma conjunta con la tercera suba del 12,39%, determinada en septiembre a través de la Ley 27.609.

En el bono que la ANSES les da a los jubilados, estos recibirán tres reintegros correspondientes a la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, Beneficios del ente y Reintegros AFIP. Entre los programas está la red de descuentos que tiene más de 5 mil comercios adheridos.

Las compras que se realicen en estos locales contarán con un reintegro de hasta mil pesos. Las devoluciones se realizan a los siete días hábiles desde que se hizo la compra con la tarjeta de débito con la cual cobran.

Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo pueden recibir un 10% de descuento en compras que realicen con su tarjeta de debito por “Beneficios ANSES”, desde la web o desde la aplicación de dicha entidad estatal. Adicionalmente, se puede acceder a un reintegro ofrecido por Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

COMENTÁ