IFE

Los 10 mil pesos de ANSES se abonarían el 15 de abril

Unas 3.600.000 millones de familias serán beneficiadas con el IFE. Asimismo desde Anses indicaron que hoy se debe anotar aquellos beneficiados cuyo DNI termine en 6 y 7.

  • 30/03/2020 • 13:49
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El Gobierno estima que el miércoles 15 de abril, o incluso unos días antes, se abonará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes hayan reunido las condiciones para percibir los 10 mil pesos de ese beneficio, señaló este lunes el secretario general de la Anses, Santiago Fraschina.

"Estamos pensando abonar el Ingreso Familiar de Emergencia para el 15 de abril, si es posible antes. Se hizo un cálculo de 3.600.000 millones de familias beneficiarias", resaltó el funcionario.

Además, comentó que, desde el viernes último, casi seis millones de personas se preinscribieron en la página web de la ANSeS para obtener ese Ingreso, que el Gobierno lanzó como paliativo frente al parate económico que provoca la cuarentena. Hoy, 30 de marzo, se debe anotar aquellos beneficiados cuyo DNI termine en 6 y 7 .

La preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia se extenderá hasta mañana, según la terminación de DNI de cada solicitante, pero el funcionario recomendó prudencia a quienes pretendan obtener el dinero.

"Para no colapsar la página de ANSeS hay que respetar el número de DNI. Pedimos solidaridad, que no entren a la página web si no les corresponde por el número de DNI", enfatizó.