Homenaje ARA San Juan

López: “Nos llena de orgullo a los santacruceños y nos incentiva"

Lo manifestó el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, tras el encuentro de la mandataria provincial con Héctor Guittard, Pablo Pera, Julio Gaitán y el entrenador Alejandro Amuchástegui, integrantes del equipo que llevó adelante la travesía en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En ese contexto, el Secretario de Estado de Deportes y Recreación, destacó que se trató del cierre de la travesía que llevaron adelante cuatro nadadores de la provincia. “Esto nos llena de orgullo a los santacruceños y nos permite seguir trabajando en equipo como nos dijo la gobernadora Alicia Kirchner, y en el cual se involucraron muchos entes de la provincia para llevar a cabo esta iniciativa”, resaltó. A la misma vez, indicó que hoy se dio el momento culmine con un sentido homenaje a todos los tripulantes del ARA San Juan, que fue el motivo inicial de esta travesía, como así también el homenaje a cada uno de los nadadores. “En la etapa final hubo un homenaje a nuestro querido Wilson Parada, lo que nos llena de emoción y orgullo de que hoy lo podamos cumplimentar. Además destacar que el Estado Provincial haya aportado para que se pueda concretar”, agregó.

 

Por otra parte, López remarcó que la travesía es el resultado de un importante trabajo de meses que se llevó adelante con varios entes de la provincia para que los nadadores pudieran salir desde el Lago Argentino y llegar al Océano Atlántico nadando casi 400 kilómetros en diferentes etapas.