Gobierno

López: “El objetivo es erradicar la desigualdad en el deporte”

El secretario de Estado de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, Martín López, dialogó sobre el trabajo articulado con Nación, tendiente a profundizar las políticas de Deportes y Género desde la perspectiva integral. 

  • 02/07/2020 • 18:18
El secretario de Estado de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, Martín López
El secretario de Estado de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, Martín López

El secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López, la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli, y los equipos técnicos de las respectivas áreas, se reunieron ayer a través de una videoconferencia con la jefa de gabinete de la Secretaría de Deportes de la Nación, Jorgelina Bertoni, y la directora de Políticas de Género, Guillermina Gordoa.  

El encuentro tuvo como objetivo profundizar en las distintas líneas de acción que se vienen llevando desde la Secretaría de Deportes de la Nación en materia de género y cómo realizar un abordaje conjunto de las mismas desde las áreas de Deporte y Mujeres de la cartera social Provincial.

En este contexto, este viernes a las 12 horas, será la presentación oficial virtual del curso de capacitación de ‘Deporte y Género’, que contará con el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Bárbara Weinzettel, y sus pares de la Secretaría de Deportes de la Nación, bajo la dirección de Inés Arrondo. Pueden sumarse todos los que deseen participar.

Esto es inédito a nivel país”, dijo López, quien destacó que se habla de género desde un punto de vista equitativo e integral.

La idea es erradicar la desigualdad cualquiera sea el género, donde vamos trabajar desde distintos aspectos: perfeccionamiento, dirigencia, arbitral y violencia. Incluso, puede que apliquemos una iniciativa similar a la Ley Micaela”, apuntó el funcionario.

López consideró imprescindible el trabajo en equipo, similar al que se implementa en todas las acciones de la Secretaría Provincial, como ser en la aplicación de los programas Clubes Argentinos y Clubes en Obra y en las labores en torno al Albergue deportivo, al CEPARD y al gimnasio de alto rendimiento para el barrio Santa Cruz.

“El trabajo en equipo se visualiza en un Proyecto para las Plantas Estables. Estamos articulando con Ambiente y Vialidad, por ejemplo, de manera que en su funcionamiento estos espacios no solo sean una infraestructura acorde, sino que aborden lo social y que cada chico pueda compartir actividades recreativas y de aprendizaje”, remarcó López para concluir.