Río Gallegos

Lobo marino herido en Punta Loyola

Claudio Abdala y Pablo Fadul, este último presidente de la UCR local, fueron de pesca a Punta Loyola el fin de semana. En medio de su jornada, se encontraron con una sorpresa inesperada: Un lobo marino bebé herido, con una aleta quebrada.

Lobo marino encontrado en la costa de Punta Loyola.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El animal estaba muy lastimado, misma razón por la que intentaba morder, y a pesar de eso, los pescadores lo envolvieron en trapos e intentaron salvarlo.

“Llamamos a Prefectura y nadie contestaba (…) esperamos más de dos horas y nadie apareció hasta que decidimos traerlo envuelto en un mameluco y lo cargamos en la caja de la camioneta”, contó angustiado Claudio. “Vimos un móvil de bomberos del cuartel general de Lisandro De la Torre y les explicamos lo que pasaba, y según ellos, se iban a encargar de llamar a quién entendía del tema”, agregó.

Antes de alejarse, acostaron al lobito marino en la camilla de esa ambulancia de bomberos que se encontraba en Punta Loyola, y según cuentan los pescadores, pensaron que el animal quedaría bien en el lugar pues sería ayudado.

Al día siguiente los rescatistas del ejemplar marino quisieron saber cómo se encontraba el animal, pero se encontraron con la sorpresa de que en el cuartel de bomberos no sabían nada de la guardia saliente, la que no dejó ningún tipo de constancia o reporte del animal.

“De parte nuestra hicimos todo lo posible para que se salve este pobre bebé”, lamentó muy apenado Claudio. Por su parte, Fadul señaló: “Es una vergüenza que nadie sepa nada, nadie sabe decirnos qué pasó”, pues según dijeron, buscaron respuestas en Bomberos, Consejo Agrario y Prefectura Naval, pero sin los resultados que esperaban.

Por otra parte, en cuanto se dio aviso al sector de Fauna del Consejo Agrario de la Provincia, estos emprendieron la búsqueda del animal, pero sin ningún resultado positivo, pues su ubicación continúa siendo un misterio.

“Puede haberse lastimado de una manera natural, pudo haber chocado con algo, esa evaluación la tiene que hacer un veterinario; lo natural que la población con exceso de crías pierda algunas de ellas, está dentro del ciclo de la naturaleza”, señaló Amanda Manero, directora de Fauna del Consejo Agrario.


COMENTARIOS