Primera A

Lobo clásico

Por la octava fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Unión Petroleros Privados derrotó al otro equipo del gremio, Juventud. El Lobo se impuso por 1 a 0. Quien le dio la victoria a los suyos, fue Diego Yáñez. Con esta victoria, el tricolor no sólo mantuvo su invicto en el certamen. También conservó su liderazgo y solitario éste. Cristal, que ganó, desplazó a la Juve y quedó como único escolta.

  • 24/10/2019 • 07:51

Llegaron a esta fecha siendo el uno y dos del Torneo de Primera A. Certamen éste que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Después de la octava fecha, la cosa cambió. Para uno más que para otro. Para el ganador, Unión Petroleros Privados, fue la posibilidad de confirmar su buen momento en el certamen. Además, éste, se dio el gusto de festejar ante su clásico rival. Como si fuera poco, el Lobo conservó su lugar en la tabla de posiciones. El tricolor sigue siendo líder solitario de este certamen. Por último, el campeón defensor del título sacó una diferencia mayor con respecto a su inmediato perseguidor. Nombre éste que cambió. La Juve, perdedor en el duelo petrolero, cayó al tercer puesto. Su lugar fue ocupado por Deportivo Cristal. La Furia le ganó a Barrio Evita y se llevó más que los tres puntos de esta fecha. El triunfo le dio al albirrojo la posibilidad de ser escolta. Solitario también éste.  

Con lo justo

El partido entre los petroleros había sido señalado, en la previa, como el más importante de la fecha. Más allá de otros condicionantes, porque los dos estaban peleando, en un mano a mano exclusivo, por la primera posición en el campeonato.

Dicho encuentro tuvo lugar el último domingo en la cancha Enrique Pino. Se vivió como lo que era. Un clásico.

De ahí, quizás, que la cosa haya resultado menos vistosa que de costumbre. Ninguno quería perder y por eso se cuidaron más de la cuenta. Los dos tomaron pocos riesgos y se concentraron más en meter que en jugar. Aunque el juego no faltó. Fue cuando se animaron a dejar las presiones de lado que tanto uno como el otro mostraron sus mejores caras. En una de las oportunidades que tuvo para abrir el marcador, U.P.P. lo hizo. El autor del único tanto de este partido fue Diego Yáñez. Con la ventaja a su favor, el Lobo se encargó de cuidarla. Más todavía cuando se quedó con diez jugadores, por la expulsión de Ignacio Aversa. Éste debió dejar el campo de juego por doble amarilla.

La Juve no pudo aprovechar el hombre de más y dejó escapar una buena posibilidad para, al menos, llevarse un punto del clásico. Al final, festejó el tricolor. Fue su séptima victoria en el certamen.

Fue una Furia

Deportivo Cristal jugó el sábado. Y lo hizo dispuesto a sumar y tirarle la presión a los demás. Lo consiguió por dos. 

También en la Pino, el albirrojo se impuso a Barrio Evita por 3 a 1. Mauro Negri, en dos ocasiones, y Gustavo Cárdenas fueron los autores de los goles en Cristal. Al tanto de Evita lo marcó Juan Carlos León.

Los dos equipos tuvieron bajas durante los noventa minutos. El ganador terminó jugando con diez jugadores y el perdedor lo hizo con nueve. Lo que podía haber sido una buena tarde, en lo personal, para Negri quedó empañada por la roja que vio después de marcar su doblete. Este pegó una patada desde atrás y el árbitro no dudó en sacarle la roja directa. En el auriazul, Esteban Gallardo se fue por doble amarilla y Juan Daniel Hernández dejó la cancha luego de insultar al árbitro del cotejo.  

El que volvió a ganar fue Club 240. Éste derrotó a 1 a 0 a Car Mar. Fue en el último partido de esta jornada. Con esta victoria, el ganador trepó algunas posiciones en la tabla. Quedó a un puesto de entrar en el top ocho del certamen.