Emocionante

Lo tiraron a la basura, lo rescataron y logró convertirse en perro policía

  Un cachorro maltratado y abandonado en un tacho de basura logró convertirse en un perro policía con la ayuda de rescatistas londinenses.

  • 21/12/2020 • 17:09

La historia de Badger provocó esta una fuerte conmoción entre los amantes de los animales. Se trata de un perro que fue abandonado en un tacho de basura a los pocos días de nacer en el sur de Londres. A pesar de su duros primeros días de vida, el canino sobrepasó las adversidades y logró convertirse en un ayudante de la policía

El Cocker spaniel fue rescatado por la RSPCA, una sociedad británica de animales, a los pocos días de haber sido abandonado. El cachorro, de seis meses de edad en ese entonces, presentaba varias enfermedades en los ojos, oídos y en la piel.

Todos los cachorros que fueron recogidos por la RSPCA encontraron una familia que se hiciera cargo de ellos, pero Badger no encajó con ellos y fue devuelto. Mientras buscaban una casa para él, se dieron cuenta que Badger tenía grandes dotes como rastreador. Por lo que, decidieron comenzar a entrenarlo para poder convertirlo en un agente canino.

Jo Douglas, quien cuidaba a Badger, contó en una entrevista con Daily Mail que el perro “siempre estaba en movimiento y necesitaba estimulación constante; era demasiado movido para la familia de adopción”. 

“Lo mantuvimos ocupado escondiendo pelotas de tenis por el centro y jugando juegos de esencias con él. Eso le encantó y era muy bueno siguiendo el rastro con su nariz, así que contactamos a la policía para ver si estaban interesados ??en contratarlo como un nuevo recluta”, continuó.

Hoy el perro forma parte de la Unidad de Perros de la Policía de Surrey y Sussex. “Después de mucho amor y entrenamiento, ha recuperado la confianza en los humanos. Todavía tiene ese lado descarado, pero está obsesionado con el trabajo”, contó Steph Barrett, la policía encargada de Badger.