Perros sueltos

Lo que pasó con los perros capturados en el centro por Control Animal

Para el Paseo Primaveral, realizado el fin de semana pasado, se capturaron a los perros que estaban sueltos por la zona céntrica de la ciudad. Ahora informaron qué hicieron con ellos.

  • 30/09/2021 • 19:12
Los perros fueron devueltos al centro. (Foto: Facebook)
Los perros fueron devueltos al centro. (Foto: Facebook)

Para el Paseo Primaveral, la Municipalidad había informado que Control Animal capturaría a todos los perros que encontraran sueltos en la zona del centro de Río Gallegos. Por esto, se generó un gran revuelo en redes sociales por lo que pasaría con los animales.

Desde control animal habían informado que era “para dar seguridad en el evento que se desarrollará”. Ahora, se informó qué es lo que ocurrió con los 19 perros capturados en el centro.

De todos los perros, cinco tenían dueños, quienes ya los retiraron del corralón municipal y a quienes se les hizo una infracción por tenerlos sueltos. Además, a los animales se los desparasitó y se les colocó la antirrábica.

Los perros que no tenían dueño fueron devueltos al centro, soltados en el estacionamiento del SIPEM. De estos, uno estaba lastimado: “tenía un metal metido entre las motas y la piel, le hicieron las curaciones y le cortaron el pelo feo q tenía”, aseguraron.

También informaron que se esterilizó a los que no estaban castrados, aunque todavía hay dos a los que les falta realizar la intervención. Estos últimos todavía se encuentran en el corralón.