Básquet nacional

Lo que dejó el inicio de temporada para Hispano

El panorama para los “Celestes” en la Liga Nacional de Básquet no es nada sencillo, pero tienen mucho para dar. Se ubican en la décimo cuarta posición y vuelven al ruedo como locales ante Platense.

Hispano todavía no llegó a su techo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Da la impresión que dan para más. El primer equipo de Hispano Americano dio sus primeros pasos en otra extensa temporada de Liga Nacional y lo hizo yendo de menor a mayor, aunque eso parezca difícil de creer cuando perdieron los últimos partidos del 2019.

Sin embargo, en el medio tuvieron actuaciones que ameritan confianza en el plantel, como la victoria como locales ante San Lorenzo.

Además, algunas “performances” jugando fuera de casa ilusionan al cuerpo técnico con un futuro inmediato mejor, con más suerte en partidos cerrados y con errores que podrán ser solucionados de ser corregidos a tiempo.

La fría estadística indica que los “Celestes” tienen 13 partidos jugados, de los cuales ganaron 5 y perdieron ocho, de los cuales tres fueron justamente los últimos del 2019.

Esa mala racha final los hizo retroceder del noveno al décimo cuarto puesto. Un lugar para nada cómodo, que pueden abandonar en una zona única en la que ganando sólo dos partidos la posición cambia notablemente.

 

Estadísticas

Esas mismas estadísticas, frías y calculadoras, no tienen a Hispano destacándose en lo grupal y sólo aparecen entre los primeros puestos en el ranking de equipos con mayor porcentaje de rebotes ofensivos, son 172 en 13 juegos, logrando un elogiable promedio de 13.2 por juego, en lo que significan segundas chances de ataque.

Luego, se destacan en los “robos de pelota”, con 104 en los 13 juegos disputados con un promedio de 8 por duelo.

En lo individual, el jugador más destacado del equipo en ofensiva es Kelsey Barlow, que anotó 251 puntos en lo que va de la Liga Nacional, con un promedio de 19.3 puntos por partido, siendo el cuarto mejor anotador de la máxima categoría del básquet argentino. Sin duda, un pilar en el ataque “Celeste”.

En cuanto a los rebotes ofensivos, buena parte de los elogios del equipo se deben al trabajo de Olajide Keshinro que logró 43 en 13 juegos, con un promedio de 3,3 por juego, siendo el cuarto mejor jugador de la liga en ese aspecto.

Por otra parte, Nicolás Paletta aparece como el cuarto mejor jugador de la liga en las “asistencias” por juego, siendo todo un pasador con 61 “pases-gol” por juego y un promedio de 4,7.

Pero la cosa no termina allí, porque Olajide Keshinro es el segundo mejor jugador en los “tapones” con 18 en los 13 juegos y un promedio de 1,4 sólo por debajo de Justin Williams, de San Lorenzo de Almagro.


Lo que viene

A todo esto, Hispano está de receso y el regreso a la actividad los tendrá jugando en casa, en el gimnasio Rocha, ante Platense, uno de los equipos que aparece más abajo en la tabla, en lo que es una clara oportunidad para que el “Celeste” comience de la mejor manera un 2020 que se espera con expectativas.

Luego, volverán a presentarse el 13 de enero, ante Estudiantes, para “agarrar” ruta y cinco días después verse las caras nuevamente, pero en Concordia.