Literatura

Lo nuevo de Tapia

La nueva obra literaria se denomina “Relatos del Viento II Historias fantásticas de mi ciudad". La presentación se enmarca en el 119° Aniversario de Caleta Olivia. El lanzamiento oficial se llevará a cabo de forma virtual este viernes a través de Zoom.

Escritora María Elena Tapia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, en el marco del 119° Aniversario de Caleta Olivia, la licenciada en Educación, María Elena Tapia presentará en sociedad su nueva obra literaria donde narra a través de cuentos ilustrados, la historia de la ciudad.

Relatos del Viento II -Historias fantásticas de mi ciudad- es una fusión de historia y fantasía contada mediante imágenes atrapantes y coloridas en la cual las Infancias y todo aquel que desee  tendrá la posibilidad de regresar en el tiempo años previos al 1.900 para conocer a sus primeros pobladores, las diferentes etapas que han fortalecido su crecimiento haciendo mención además a la construcción del Monumento más significativo, el “Gorosito”.

En una colección de seis libros, ilustrados por María Cecilia Marcón, y en un trabajo arduo de investigación, la autora logró reflejar las principales historias de quienes forjaron a este pueblito azul.

“Aquí, donde confluyen fantasía y realidad de algunos sucesos más  relevantes de nuestra ciudad, fundaremos nuestro sueño primario para que las futuras generaciones conozcan su historia, amen,  valoren y cuiden nuestra Caleta Olivia”, comentó Tapia.

Para finalizar, la autora sostuvo: “Deseo que estas publicaciones representen un recurso educativo significativo y aplicable en nuestra sociedad”.

Cabe mencionar que la presentación se realizará de forma virtual con la participación especial de María Cecilia Marcón, ilustradora; la Lic. Adriana Lis Casatti, prologuista y la Prof. Ana María Altuna.

La preventa exclusiva de los libros ya se encuentra disponible en Avenida Presidente Perón n° 10 de Caleta Olivia.

 

Sobre la autora

María Elena Tapia, nació el 17 de marzo de 1978 en la ciudad capital Río Gallegos, Santa Cruz. Es Licenciada en Educación y Profesora en Nivel Inicial.

Posee un Postítulo “Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Maternal”; fue becaria de la Fundación Fullbright en la University of California, Los Ángeles.

Escritora de: “Relatos del viento” aventuras en las faunas patagónicas y coautora de “Miradas al liderazgo y la innovación UCLA”.

Tuvo una experiencia de intercambio educativo con docentes argentinos, becada en 2016 en la Universidad de California, Los Ángeles. El potenciamiento de las habilidades investigativas y desarrollo de las habilidades del pensamiento de las nuevas  infancias siglo xxi. “apasionadas por las ciencias”.  Propuestas Educativas basadas en ABP (Aprendizaje basado en la resolución de problemas) y el desarrollo de habilidades de pensamiento e investigativas en educación.

Con 17 años de docencia, María Elena Tapia ha disertado en diversos congresos nacionales e internacionales sobre educación. En la actualidad se desempeña como Vicedirectora suplente del Jardín de Infantes N°18 “Islas Malvinas Argentinas” de Caleta Olivia. Autora y creadora del espacio educativo Club de Ciencias “Galileo Galilei” y ganadora del premio Maestros Argentinos 2017 del Ministerio de Educación de la Nación.

TAGS

COMENTARIOS