El hombre sufrió lesiones leves

Lo lincharon por propasarse con un menor

Sucedió en la madrugada de ayer, en la localidad de Puerto Santa Cruz, en una vivienda donde se encontraba un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas. Una menor de 16 años dijo que intentaron abusarla y los que estaban con ella golpearon al dueño de la casa, que terminó en el hospital y los agresores en la dependencia.

  • 16/02/2021 • 06:15
El hombre estuvo varias horas internado en el Hospital de Puerto Santa Cruz.
El hombre estuvo varias horas internado en el Hospital de Puerto Santa Cruz.

En horas de la madrugada de ayer, el personal de la Comisaría de Puerto Santa Cruz fue solicitado en una vivienda de la avenida Avellaneda al 900, debido a que habría una persona golpeada y quien, además, habría sufrido algunos cortes en el rostro.

Los uniformados se acercaron al lugar, donde constataron lo informado y solicitaron una ambulancia para que asistiera al herido, mientras ellos se entrevistaron con los presentes y procedieron al traslado de todos a la dependencia.

En esos momentos llegó la ambulancia, cuyo médico le realizó las primeras curaciones y posteriormente lo trasladaron al nosocomio local, donde fue asistido y se pudo saber, que además de golpes, el damnificado sufrió varios cortes en el rostro con un arma blanca. De acuerdo a la certificación médica, el hombre sufrió lesiones de carácter leve, por lo que fue dado de alta a las pocas horas.

TiempoSur pudo conocer que un grupo de personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vivienda del herido, cuando en un momento determinado una menor de 16 años manifestó que éste habría intentado abusarla, por lo que los demás comenzaron una discusión con el hombre, quien decidió salir de la casa y fue perseguido y golpeado. La menor tomó un cuchillo y comenzó a cortarle la cara.

 

Secuestro del arma blanca

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

A los pocos minutos llegaron los peritos, quienes tomaron una secuencia fotográfica del lugar y tomaron muestras de manchas rojizas, para ser peritadas. Además, procedieron al secuestro del cuchillo que utilizó la menor para provocarle los cortes en el rostro.

Los sujetos fueron trasladados a la dependencia junto a la menor, quienes fueron identificados.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

Cabe señalar que los involucrados establecieron domicilio, quedando sujetos a la causa.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur comentaron que no se iniciaron actuaciones por el hecho de abuso sexual, ya que la menor no radicó la denuncia.  

Por otra parte, se supo que desde la sede judicial se dispuso una consigna policial en la cuadra, ya que los involucrados residen a escasos metros.