Coronavirus

Lo internaron por Covid-19 y salió con ibuprofeno inhalado

Diego Cambría, oriundo de Río Cuarto, se sometió a dicho tratamiento por 8 días y fue dado de alta. "Sentía cada vez más alivio al respirar", dijo.

  • 13/09/2020 • 01:00

Diego Cambría, un vecino de Río Cuarto, se contagió de coronavirus y fue internado en un hospital local porque su cuadro se había agravado.

Cuando lo ingresaron, el jefe de terapia le comunicó su resultado positivo y le preguntó si estaba dispuesto -en un primer momento- a hacerse una transfusión de plasma

"Eso duró dos días. Yo ingresé un miércoles y el viernes empecé a sentir una mejoría en el cuerpo. El domingo empecé con las nebulizaciones y el miércoles siguiente sentí una mejoría tal que me levanté y dije: ''No tengo más el virus''. Si bien ya estoy en casa, el proceso llevó 21 días", contó Cambría a Cadena 3.

El hombre de 35 años contó además que, tras 8 días de estar internado, el siguiente resultado de su test por coronavirus dio negativo.

"Se dilató un poco porque ese hisopado demoró una semana en llegar el resultado", indicó.

Cambría detalló que en ese momento no fue el único que se sometió a este tratamiento. También lo hicieron otros dos pacientes, de 68 y 65 años respectivamente.

"Después de las primeras nebulizaciones, nos sacaron a los tres de terapia. Las otras dos personas estaban con respirador. Una de las dos, a los dos días, ya no lo tenía más", explicó.

Finalmente, al ser consultado sobre cómo se sentía cada vez que le hacían esas nebulizaciones, Cambría explicó que sentía como un poco seca la respiración.

"Lo que sentíamos era un alivio y día tras días cada vez más alivio al respirar", finalizó.