Realizaron un allanamiento

Lo golpearon y lo amenazaron

Todo comenzó en la noche del domingo, cuando tres hombres agredieron a otro y lo amenazaron con un arma de fuego. La víctima logró refugiarse en un local nocturno, y cuando salió radicó la denuncia. Ayer los agresores fueron detenidos durante un procedimiento en su vivienda.

  • 11/05/2021 • 11:15
El hecho y allanamiento sucedieron en la localidad de Río Turbio.
El hecho y allanamiento sucedieron en la localidad de Río Turbio.

En la jornada de ayer en horas de la tarde efectivos de la Comisaría de Río Turbio llevaron a cabo un allanamiento en el marco de una investigación en conjunto con el personal de la División de Investigaciones de la Cuenca Carbonífera relacionada a unas amenazas calificadas, obteniendo resultados al respecto.

Todo comenzó cuando en la noche del domingo, cerca de las 22:30, solicitan la presencia urgente de los efectivos de la Comisaría a consecuencia de que tres hombres golpearon a otro y luego le esgrimieron un arma tipo pistola, logrando los amigos de la víctima disuadir la situación y se resguardaron en el interior del Pub denominado "A lo tuyo" ubicado en calle Gobernador Paradelo esquina Gobernador Mayer.

Luego al salir del pub la víctima constató que su vehículo había sido dañado en uno de sus vidrios. Luego en sede policial certificaron que el hombre sufrió lesiones, resultando con varias excoriaciones en la muñeca, codo y rodilla derecha.

Ante esta situación los efectivos recabaron testimonios de los testigos presenciales, obteniendo a través de ellos y de la investigación del personal de la División de Investigaciones el domicilio de los agresores.

 

Allanamiento

Con toda la información obtenida, el Comisario Fabián Lujan, jefe titular de esa División Comisaría, se comunicó con el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil y solicitó una orden de allanamiento, recayendo en una vivienda ubicada en calle Hielos Continentales donde residían los causantes.

Fue así que en horas de la tarde de ayer, los uniformados y los investigadores se presentaron en el domicilio junto a los dos testigos necesarios en busca de un arma de fuego.

Según se pudo conocer, durante el procedimiento, los uniformados lograron secuestrar una pistola de aire comprimido con similares características a las de un arma de fuego.

En cuanto a los agresores resultaron ser tres hombres de 39, 25 y 24 años que establecieron domicilio ante el Juzgado de Instrucción Penal local.