Cuenca Carbonífera

Lo engañó para que lo detengan

Robó un estéreo táctil y quiso venderlo en las redes sociales. La policía lo detuvo al momento de la transacción.

  • 07/05/2021 • 11:15
Elemento recuperado por la policía.
Elemento recuperado por la policía.

En la tarde del miércoles, cerca de las 18:30, el personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Cuenca Carbonífera, en forma conjunta con efectivos de la División Comisaria 28 de Noviembre, lograron interceptar a una persona que estaba ofreciendo a la venta un autoestéreo táctil, que fuera producto de un ilícito en la localidad de Río Turbio a fines del mes de enero del corriente año.

En relación a ello, se supo que el damnificado buscó en las diferentes redes sociales hasta que constató el ofrecimiento del elemento en los grupos de compra-venta.

Es dable destacar que el damnificado avisó de forma inmediata de lo acontecido en las publicaciones al personal policial, ante lo cual se pactó una entrega previa en una plaza de la localidad de 28 de Noviembre, y una vez en el lugar dio aviso a la policía.

La persona que poseía el elemento fue abordada por efectivos de la D.D.I. y de esa Comisaría local, al momento de la transacción. El sujeto fue trasladado a la dependencia instructora, donde fue puesto a disposición de la justicia ordinaria.

Por otro lado, conforme directivas del Magistrado Interviniente, el elemento fue entregado bajo formalidades legales al damnificado.

Esta policía recomienda abstenerse a la compra de productos de dudosa procedencia ofertados en la vía pública o en redes sociales, ante la duda llame al 101.