Primera A

Lo dio vuelta y se quedó con todo

Se jugó la 13º fecha del Torneo de Primera A que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado fin de semana. En uno de los partidos que hubo en la cancha Enrique Pino, Deportivo Cristal venció a Juventud Petrolera por 3 a 2. La Furia arrancó mal y antes del primer cuarto de hora ya perdía 2 a 0. Lo empató en el arranque del complemento y lo ganó sobre el final. Cristal salvó lo puntos y logró mantenerse como único puntero del certamen.

  • 12/12/2019 • 13:32

No hacía mucho que Deportivo Cristal se había adueñado del número uno en el Torneo de Primera A, que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.

Y el pasado fin de semana, la Furia, tuvo su primer gran defensa del liderazgo. Es que por la 13º fecha tuvo que enfrentar a Juventud Petrolera. Éste, su escolta.

En juego estaba entonces la punta del campeonato. Los dos equipos necesitaban ganar. El Albirrojo, para conservar su lugar y privilegio. El Azul, para tomar la posta en el mando de la máxima división del fútbol barrial.

Se esperaba mucho de este partido. Los equipos se brindaron a pleno y no defraudaron. Los dos respondieron a las expectativas. Salió un encuentro de ida y vuelta. La lluvia le puso un condimento extra. El agua sobre el césped sintético de la cancha Enrique Pino transformó al juego en uno de transiciones. El medio campo fue entonces un lugar de paso. Las áreas, en dónde todo pasó.

La Juve arrancó muy bien. A los cuatro minutos y medio, Felipe Suliman aprovechó un rebote del arquero, teniendo solo que empujar la pelota cuando estaba debajo del arco y con la portería vacía.

En una jugada calcada, pero que terminó con un disparo desde afuera del área, Esteban Andrade le dio a los suyos una nueva excusa para festejar. Iban 15 minutos y el conjunto azul ya ganaba 2 a 0. Esto, para sorpresa de muchos.    

A partir de ahí, empezó a crecer Cristal. Quizás, empujado por la desesperación y la necesidad. Así fue que a los 36 minutos del primer tiempo, Juan Pablo Sotelo descontó para el Albirrojo. Así terminó la etapa inicial. El panorama ya era otro. Tanto para la Juve como para Cristal. Lo bueno para el líder del certamen fue que ni bien regresó del vestuario, encontró el empate. Fue gracias al tanto que marcó Pablo Sevilla. Con más de 40 minutos por jugar, el partido estaba como al comenzar. Empatado y abierto a cualquier definición. Si lo hecho por Cristal había sido bueno e importante hasta ahí, lo que pasó después magnificó aún más su tarea. Es que a falta de tres minutos para terminar el partido, otra vez Sotelo se hizo presente en el área y en el marcador. Éste marcó su segundo tanto personal y el tercero de su equipo. Gol que, además, le dio la victoria a Cristal. Y triunfo, con el que la Furia pudo conservar su lugar en lo más alto de la clasificación general.  

Para la Juve, el golpe fue grande. Y las consecuencias también. Es que el elenco azul pasó de ser potencial candidato al número uno a quedar tercero en la hilera de equipos.

El nuevo segundo del torneo es Unión Petroleros Privados, que le ganó su partido de esta fecha a Deportivo Palermo. De esta manera, el Lobo dejó atrás la derrota de la fecha anterior frente a Club 240. También, los tres puntos le dieron la posibilidad al tricolor de recuperar parte del lugar que perdió por aquel traspié. Ahora, U.P.P. está segundo, a un triunfo de volver a ser líder.  

La continuidad de este torneo tendrá lugar este fin de semana. Entre sábado y domingo se van a jugar los últimos partidos de este año. Para después, los dirigentes de la A.I.F.B. anunciaron un alto en el juego. El período de descanso se extendería hasta febrero del año próximo.

Para este fin de semana ya se conocen los enfrentamientos. Falta definir el resto. A modo de adelanto, la 14º fecha tendrá estos partidos:

Juv. Petrolera vs. J. Newbery

U.P.P. vs. Estudiantes RG

Olimpia vs. Bº Evita

La Kuadra vs. Atl. Belgrano

Club 240 vs. Los Halcones

Unión Santiago vs. Bº Matadero

Dep. Cristal vs. Dep. Chaco

Vial SC vs. Dep. Junín

El Cóndor vs. Car Mar

Martín Güemes vs. Dep. Palermo

 

PRIMERA B

Ahoniken fue más que la Juve

Los dos están peleando arriba. Algo lejos de la lucha por el campeonato pero no tanto pensando en el reducido por el segundo ascenso. Ahí quizás está puesta la mira para ambos. Y en esa lucha, Ahoniken fue el que dio un gran paso hacia adelante. Lo hizo al vencer a uno de los rivales directos que tiene en esta carrera hacia la pos temporada. Éste venció 5 a 3 a Juventud Santacruceña. Los goles en el equipo vencedor fueron anotados por Leandro Lemarchand, Hugo Álvarez, Héctor Bahamondez, Juan Cruz Díaz y Mario Zurita. Por su parte, en la Juve, marcaron Elías Milla, Fernando Sánchez y Enzo Paredes.

 

PRIMERA C

Hattrick de Ledesma y victoria de Malvinas

En la cancha Nora Vera, Malvinas consiguió un importante triunfo. Esto, también, para sus aspiraciones de ascender. Sin problemas, el Albiceleste se impuso a Petrel. Fue 3 a 0. El que la rompió toda en el elenco vencedor fue Facundo Ledesma. Éste, además, autor de los tres tantos de su equipo. Los dos terminaron el partido con diez jugadores. El árbitro Esquivel expulsó a un protagonista de cada bando. Los que también ganaron en esta jornada y están iguales en todo son San Benito Abad y Bella Vista. El primero goleó a Río Gallegos FC y el segundo tuvo que trabajar más para superar a Orteguita Juniors.

 

PRIMERA D

Séptimo triunfo para Arco Iris

Llevaba dos victorias consecutivas. Tenía que ganar, entonces, para seguir con la racha y subiendo lugares en la clasificación general. Lo hizo. Arco Iris se impuso a 22 de Septiembre por 3 a 1. Fue en la cancha de El Cóndor. Un doblete de Gabriel Aguilar y el restante tanto de Enzo Sandoval le dieron la victoria al Arco. El descuento para el perdedor llevó la firma de Claudio Oyarzo. De esta manera, ya son siete las victorias de Arco Iris en este certamen. Tres al hilo ahora. El ganador está quinto en el campeonato. Cinco son los puntos que lo separan del líder Deportivo Fénix.