Liga Nacional

Lo dio vuelta y festejó

Hispano remontó un partidazo ante San Martín y lo venció claramente 89 - 70. Un tercer cuarto de lujo (31 - 17) con el quinteto anotando el 97% de los puntos en un alto nivel de juego. Gargallo fue el goleador con 26 pts además del gran juego de Sansimoni (14 pts, 7 reb, 7 asist). El correntino con su cuarta caída en fila.

Hispano pudo con mucha garra.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El partido arrancó muy enérgico, un ida y vuelta muy vertiginoso con ambos equipos muy afilados en tiros de 3 con 7-14 para San Martín en ese rubro mientras que el conjunto de Hispano 3-6 le costó pero pudo entrar en ese ritmo de punto a punto.

Pasando los minutos la defensa del conjunto correntino sobre todo en la primera línea se hizo sentir, lo que fue llevando al conjunto de Hispano a quedarse con poco gol. San Martín por su parte todos sus triples fueron de tiros bien tomados y buscados. Moviendo bien el balón para encontrar el hombre abierto. Machuca con 6 pts. Zanzottera 5 pts. Solanas 5 pts. Y Vallejos 4 pts. Todos habían convertido triples.

Las defensas, si bien San Martín ajustó lo justo y necesario, no fueron buenas, pero su primera línea se enfocó y empezó a cerrarle todos los caminos a Barlow y Buemo. Hispano por su parte no encontró respuestas a los tiros de 3 pts. sin dudas era algo a mejorar para los próximos cuartos. El parcial finalizó 23-15 a favor del conjunto de Corrientes.

En el segundo cuarto San Martín arrancó con todo, un parcial de 7-2 marcaba el ritmo del juego. Con un Barlow totalmente desaparecido, el conjunto de Hispano sufrió el inicio, con buenos movimientos, sobre todo en defensa, donde la primera línea de San Martín se hizo fuerte, el conjunto correntino dominaba todas las acciones.

Poco a poco, Hispano comenzó a llevar el partido a su juego, de atrás a adelante, cerrando el aro. Tal es así que los últimos cuatro minutos del cuarto el conjunto correntino no pudo convertir. Con un Barlow que de a poco se empezó a encender 6 pts. en la primera mitad, Buemo con un triple importantísimo, empezaron a achicar las diferencias en el marcador, quedando abajo por tan solo tres puntos 36-33.

Los “Celestes” lucharon y festejaron.

 

Desde atrás

El tercer cuarto comenzó como terminó, un dominante Hispano empezó a crecer con Gargallo y Barlow a la cabeza. Con tres triples y un par de buenos tiros en el poste bajo Gargallo empezó a liderar las acciones para que el conjunto de Picatto emparejó nuevamente las acciones y tener las chances de pasar a ganar por primera vez en el partido.

La defensa de San Martín comenzó a ceder en la primera línea, se le hacía muy difícil dominar a los aleros del conjunto visitante. Sin respuestas en el ataque continuando con la misma problemática del segundo cuarto, no poder convertir durante prácticamente medio cuarto. Si contamos los minutos del cuarto anterior, 9 minutos fueron los que el conjunto de San Martín no convirtió en ataque. Barlow, por su parte comenzó a ser la figura que todos conocemos y se despachó con 10 pts. En el parcial, Hispano se llevó la ventaja de 11 pts. Para pasar a ganar por 53-64 (31-17 finalizó el parcial, una muestra de la contundencia que despertó en Hispano).

Lejos quedó ese 3-6 en tiros de 3 puntos, que con Gargallo en el arranque del último parcial con 2 triples pasó a ser 13/28 para Hispano, mientras que el ex Boca llegó a 6-8 en tiros de tres pts. Y Barlow con libres y buenos rompimientos al aro, le dieron lo necesario a Hispano para poder controlar el marcador. San Martín por su parte entró en el apuro final de querer achicar las diferencias en un partido que lo tenía controlado, pero una desconcentración y unos errores notables en ataque principalmente y en defensa, lo llevaron de ser un claro dominador del juego a ser un claro dominado.

Hispano cambió la cabeza y supo hacer un excelente partido, no solo por la producción en ataque, sino que también en defensa. Si bien San Martín no intentó prácticamente tiros de 2 pts. Salvo Zanzottera 15 pts. En el partido, mostró lucidez para darse cuenta que el aro de tres puntos estaba totalmente cerrado.

El conjunto de Picatto cerró bien el partido. Mostrando un carácter y una contundencia temibles para cualquier rival. Supo sobrellevar muy bien todos los momentos del partido, no apurarse para pasar al frente en el marcador, ni tampoco apresurarse para extender la ventaja, controló muy bien todos los aspectos del juego. Finalizó 89-70 a favor de Hispano.

La figura: Sin lugar a dudas fue Lucas Gargallo, 26 pts. 6-8 en tiros de 3 puntos, 2 tapas. Supo también contener los pocos o casi nulos posteos de Basualdo y Saiz. (Pick And Roll)

 


COMENTARIOS