La Plata

Lo denunciaron por abusar a su hijastra, quedó en libertad y ahora vive a 2 cuadras de la víctima

Sucedió en la ciudad de La Plata. La pequeña tiene 16 años y denunció que la abusaron desde los 8. La liberación se dio tras un cambio de carátula.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia de La Plata liberó a un hombre denunciado de haber abusado a su hijastra. Ahora, el acusado vive a tan solo 200 metros de la casa de su víctima.

El cambio se registró luego de que la causa sufriera un cambio en su carátula. El hombre había sido detenido bajo el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”. Tras las declaraciones en cámara Gesell, los jueces Laura Lasaga y Sergio Almeida, de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías plantese, entendieron que no se había producido penetración y recaratularon la causa como “abuso sexual simple”.

La víctima tiene 16 años y denunció que sufrió los abusos desde que tenía 8. Contó por primera vez lo que había sufrido, el pasado 2019, ante su madre, quien elevó la denuncia ante la Justicia de La Plata.

Con el cambio de carátula, el hombre salió de la cárcel y regresó a su hogar. El abogado de la joven declaró: “Interpretaron lo que quisieron”. Ahora, el acusado está a pocos metros de la víctima.

De acuerdo con diarios locales, la joven intentó quitarse la vida en dos ocasiones. Ahora, “tiene miedo hasta de ir a la plaza por si se lo cruza (al denunciado)”.

El hombre había sido detenido por los detectives de la DDI, tras una investigación. Lo capturaron y lo pusieron a disposición del Juzgado de Garantías 4, donde e un principio se avaló la detención.

Temas
COMENTÁ