Increíble

Llevaba lingotes de oro en el recto y lo detuvieron por caminar de forma extraña en un aeropuerto

El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Kannur (India), tras la llegada del vuelo G8 4013 de GoAir procedente de Dubai.

  • 20/10/2020 • 22:18
Llevaba lingotes de oro en el recto y lo detuvieron por caminar de forma extraña en un aeropuerto
Llevaba lingotes de oro en el recto y lo detuvieron por caminar de forma extraña en un aeropuerto

Un hombre que caminaba de forma extraña en el aeropuerto fue detenido por la policía y descubrieron que tenía lingotes de oro escondidos en el recto.

El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Kannur (India), tras la llegada del vuelo G8 4013 de GoAir procedente de Dubai. Al detenerlo las autoridades del aeropuerto, le realizan un registro. Para su sorpresa, encontraron varias lingotes de oro en su recto. Aunque pueda parecer extraño el escondite, es habitual estas situaciones de contrabando.

El hombre trataba de evitar los altos impuestos que le estaban esperando en Kannur, así que optó por medidas desesperadas para evitar pagar lo que le correspondía. Según informó el New York Postencontraron 972 gramos de piezas de oro aplanadas por un valor total estimado de 60 mil dólares en su recto.

En el mismo vuelo, otro pasajero fue arrestado con casi el doble, aunque en este caso el método de ocultación fue más ordinario. “AIU Kannur confiscó oro en forma compuesta (972 g extraídos) de un pasajero que llegó desde Dubai en el vuelo G8 4013. El oro estaba oculto en el recto”, declararon los funcionarios de aduanas horas después.

 

El contrabando del metal precioso al parecer es bastante común entre los pasajeros de países árabes a la India. De hecho, las cifras de los departamentos de aduanas cuentan con una media de contrabando de prácticamente cada dos días, desde cajas de chocolate o bolsillos ocultos en carteras para ocultar el metal, hasta los más ingeniosos que desmontan bolígrafos o paraguas para esconder mejor su oro.