Alojado en la Comisaría Segunda

Llegó preso de Corrientes con pedido de captura por abuso sexual

Pasados unos minutos de las 23:30 del sábado llegó a nuestra ciudad capital el sujeto que el pasado 25 de febrero fue detenido en la localidad de San Roque, provincia de Corrientes, ya que tenía pedido de captura por abuso sexual. Una comisión de efectivos de la DDI lo trasladó.

  • 15/03/2021 • 07:37
Una comisión de la DDI trasladó por tierra al sujeto.
Una comisión de la DDI trasladó por tierra al sujeto.

Tal como lo informara TiempoSur en su edición del pasado 25 de febrero, el personal de la Comisaría de la ciudad San Roque de Corrientes, detuvo a un sujeto que es buscado por el Juzgado de Instrucción N° 2 de nuestra ciudad capital. Ante esto, días después una comisión del personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos partió a la provincia norteña, con el fin de traer al sospechoso.

TiempoSur pudo conocer que el hecho ocurrió durante el año 2020 y a principios de este mes, desde la sede judicial interviniente se ordenó la detención del causante, para lo cual se debieron llevar adelante las averiguaciones del caso.

Dicha responsabilidad recayó en la División de Investigaciones Zona Sur y la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones donde previo un análisis de toda la información recabada, se logró establecer que la persona a localizar había abandonado el territorio provincial para radicarse en una ciudad del nordeste del país, donde tendría familiares.

Al respecto trabajaron de manera mancomunada y recíproca con efectivos dependientes de la Comisaría de la ciudad de San Roque, provincia de Corrientes, para corroborar la línea investigativa y dar con el paradero del mismo, situación que terminó con resultados positivos. Siendo el día 24 del corriente mes, se logró la detención del hombre, para luego ser trasladado a la dependencia policial de la ciudad de Goya, donde permanece alojado a la espera de la comisión policial.

En la noche del sábado, pasadas las 23:30, llegó la comisión de efectivos junto al sujeto de 29 años, acusado de abuso sexual, quien quedó alojado en la Comisaría Segunda y ayer fue llevado a la sede judicial para ser indagado por la magistrada interviniente en la causa.

Posteriormente regresó a la dependencia donde se le informó que continuará detenido. Ahora la jueza que entiende la causa, tendría 10 días hábiles para resolver su suerte judicial.