Fútbol de ascenso

Llegó la hora para Boxing en el Torneo Regional 2020

Tras haber quedado libre en la primera fecha, los “Albiverdes” debutan hoy como locales, a las 17:00, ante AATEDYC de Ushuaia por la segunda fecha del torneo. Con buen clima, pinta para un partido hermoso.

  • 09/02/2020 • 09:17
El Boxing tiene todo para llegar muy lejos.
El Boxing tiene todo para llegar muy lejos.

Se acabó la espera y también se terminaron los largos días de intenso entrenamiento. Todo se reducirá finalmente a lo que el Boxing Club pueda demostrar hoy, desde las 17:00, cuando juegue como local en el verde césped ante AATEDYC de Ushuaia.

El único equipo de Río Gallegos en la competencia sale a la cancha y necesita de tu apoyo y acompañamiento.

Por decisión de la Comisión Directiva, en el horario de 15:00 a 15:45 la entrada será un alimento no perecedero (leche, galletitas, té, etc.) que será donado a un merendero. Luego de ese horario, el valor de la entrada general será de $200 (informando que el precio es el estipulado por el Consejo Federal de Fútbol).
El equipo que dirige Carlos Padín es candidato a ganar el grupo, tiene refuerzos de jerarquía y se espera que hoy logre una victoria ante su gente.


LA VISITA

Los dirigidos por Heber Rivero y Ezequiel Gentilo cayeron en su debut, también habían perdido con Boxing en el Torneo Clasificatorio y ahora tienen al central Enzo Lorenzoni entre algodones debido a un golpe que sufrió en el debut frente a los riograndenses y con el tucumano Emanuel Ávila también recuperándose, la dupla técnica apunta a algunas modificaciones.

Debido a que los cuatro arqueros disponibles trabajaron con normalidad durante la semana, ocuparía el lugar bajo los tres palos Federico Romero -proveniente de Los Cuervos FDM-, haciendo su estreno en el arco de los azules.

Por otra parte, Sebastián Morrone sería la duda en la saga central con el golpeado Lorenzoni y completan de memoria Jonathan López por la derecha, Nico Barrios y Christian Reinoso por izquierda.

Lucas Ceballos, el capitán Angelo Gentili, Maximiliano Toro -no pudo entrenar el lunes- y la duda por izquierda entre el veloz Gastón Bossi o el hábil Maximiliano Casasola serían las opciones para ocupar la línea de cuatro jugadores en mitad de cancha, en tanto que arriba se concretaría la presentación de Maximiliano Bossi junto al autor del descuento el domingo pasado: Nicolás González Borja.

 

LOS DETALLES

Este torneo otorgará cuatro plazas al Federal “A” 2020/21, la tercera categoría para los clubes indirectamente afiliados a la Asociación de Fútbol Argentino –AFA-, así lo estipuló el Consejo Federal de Fútbol.

Encuadra ocho regiones: Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo, Centro, Norte, Litoral Norte, Litoral Sur y la Patagónica.

La forma de disputa se dará, en primer término, con los tres de la zona que se medirán en cruces de ida y vuelta de donde saldrán los dos clasificados a la próxima ronda.

Para la segunda ronda, en lugar de medirse a ida y vuelta como siempre en eliminación directa, se formarán 3 zonas de 4 equipos cada una en toda la región disputándose por sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede clasificando a la Tercera Fase, los ubicados en el primer lugar de cada grupo y el mejor segundo de todas las zonas.

Estos cuatro equipos clasificados volverán a tener el mismo encuadre en un grupo a ganar por el sistema de puntos, todos contra todos, de ida y vuelta, clasificando el ganador al partido por el ascenso contra la Región Pampeana Sur.