Costa

Llegó el primer crucero turístico a Santa Cruz

El Crucero Hanseatic Nature de la naviera alemana Hapag atracó en el Puerto a las 9 am y los pasajeros disfrutan de las excursiones para conocer la historia, cultura y la naturaleza virgen de la región en el corazón del Corredor de la Ruta Azul.

  • 08/11/2019 • 16:54
Crucero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El primer crucero de 2019 arribó hoy a Puerto Deseado y los 190 pasajeros disfrutan de las excursiones del Eco Safari por la Reserva Natural Ría Deseado dentro del abanico de opciones que incluye visita al PN Interjurisdiccional Isla Pingüino, Museos y circuitos de la ciudad; además de un espectáculo de danzas folklóricas y la gastronomía deseadense.

“La llegada de los cruceros a nuestras costas representan una oportunidad que abre nuevas posibilidades al crecimiento del Turismo en Santa Cruz”, señaló la secretaria de Estado de Turismo de la provincia, Valeria Pellizza. El público local y las autoridades de la localidad recibieron a los pasajeros para darles la bienvenida los cuales de origen alemán, suizo y austríacos es la primera vez que pisan suelo santacruceño.

“El arribo de los cruceros a Puerto Deseado es el primer paso para incluir a la localidad en la ruta de los cruceros internacionales de turismo. Es el puntapié inicial para el desarrollo y crecimiento como destino turístico, presenta y significa una gran relevancia para la comunidad que nos permitirá promocionar a nivel internacional los atractivos del lugar, su biodiversidad, historia y naturaleza”, marcó la secretaria de Turismo de Puerto Deseado, Mónica Quintomán.

Con la llegada de este crucero, se abre el calendario de la temporada de los cruceros turísticos en Santa Cruz que aguarda también el arribo de otra nave de estas características para el 19 de noviembre.

Los cruceños pertenecen a una naviera alemana y respecto de la nave que llegó esta mañana, “Hanseatic Nature”, es una de los tres más modernas que integra la flota de la compañía, con la más alta tecnología que le permite reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en casi un 95 por ciento y con hélices especiales y un diseño de casco que reduce el consumo de combustible, según indican las informaciones de la compañía.

Los pasajeros cuentan con talleres sobre cuidado del medio ambiente y naturaleza a bordo y está planificado que disfruten en excursiones sitios de naturaleza.

En Puerto Deseado durante los arribos está planificada una recepción a bordo de la nave y a sus pasajeros con un espectáculo que despliega la Escuela Municipal de Danza “Semblanza Gaucha”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000