Desde Rusia

Llegó a Argentina la segunda tanda de vacunas Sputnik V

El vuelo AR1601 arribó a las 10:48 de este sábado, una hora antes de lo previsto, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, en Moscú. Fue recibido por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El vuelo AR1601 de Aerolíneas Argentinas con el segundo componente de las vacunas Sputnik V arribó a las 10:48 de hoy al aeropuerto Internacional de Ezeiza, una hora antes de lo previsto, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, en Moscú.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, estuvo cinco horas y 57 minutos en suelo ruso y solo el personal autorizado descendió de la nave para realizar la carga de las vacunas.

 

Tras dejar el espacio aéreo ruso en la tarde del viernes el avión sobrevoló Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, cruzó el Océano Atlántico, pasó por Fortaleza (Brasil) y Uruguay hasta arribar a Ezeiza.


El avión fue recibido allí por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski.

En rueda de prensa en el aeropuerto Ministro Pistarini, Ceriani resaltó que "la operación fue un éxito" y agradeció al presidente Alberto Fernández "por haber elegido a Aerolíneas".
 


COMENTARIOS