Chile

Llegaron las primeras 162 vacunas contra el Covid a la Región de Magallanes

El arribo de las dosis fue ayer en la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas, de la mano del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. Los primeros inoculados fueron funcionarios de tres hospitales en Punta Arenas y uno de Puerto Natales.

  • 26/12/2020 • 10:38

En poco más de 24 horas de la llegada al país de las primeras 10 mil dosis contra el Coronavirus, arribó ayer en la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas, las primeras dosis para la Región de Magallanes.

Eran poco más de las 12.30 horas, cuando aterrizó en la loza de Chabunco un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con las primeras 162 dosis para los funcionarios del Hospital Clínico de Magallanes, Clínica RedSalud Magallanes, Hospital de las Fuerzas Armadas y Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

Las cajas refrigeradas llegaron acompañadas del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, en su primera visita a la Región de Magallanes desde que asumió el cargo.

En la instancia, lo acompañaron la intendenta Jenniffer Rojas, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, el director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, la seremi de Hacienda, Lil Garcés, y parte del personal de la IV Brigada Aérea.

Tras el arribo, los personeros de gobierno se dirigieron hasta el Hospital Clínico de Magallanes para iniciar el proceso de inoculación a los tres primeros funcionarios: la tens Vanesa Santibáñez, el médico Marcelo Montaner y la tens Cristina González. Tres funcionarios de primera línea que han estado enfrentando la pandemia del Coronavirus, en la región más golpeada.

El primero en tomar la palabra fue el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien manifestó que, a pesar del arribo de las vacunas, no significa que la batalla haya concluido, sino que más bien, hay que mantener las medidas sanitarias mínimas hasta mediados del próximo año.

“Esta zona ha presentado muchas dificultades y ha tenido las mayores incidencias (de casos por cada 100 mil habitantes). Casi el 10 % de la población se ha contagiado y muy bien se merecen (Magallanes) estar entre los primeros en acceder a la vacuna”, dijo Dougnac.

El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, señaló que los 162 funcionarios que fueron inoculados ayer, recibirán su segunda dosis en los próximos 21 días y que constantemente estarían llegando más dosis de vacuna para la Región de Magallanes.

La máxima autoridad regional, Jenniffer Rojas, agradeció al Ministerio de Salud, y en especial al subsecretario Dougnac, por este “tremendo regalo para la Región de Magallanes”. (El Pinguino)