Nacionales

Llegaron dos aviones de China con equipamiento sanitario

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas trajeron toneladas de insumos para equipar al personal de salud de la provincia de Buenos Aires en el combate a la pandemia.

  • 04/06/2020 • 19:16
Llegaron insumos.
Llegaron insumos.

El gobierno bonaerense informó la llegada de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, provenientes de China, con insumos para equipar a los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia de coronavirus.

Se trata de los vuelos números 16 y 17 de los traslados especiales que la línea bandera viene realizando desde el inicio de la pandemia para traer al país insumos necesarios para el equipamiento hospitalario y del personal sanitario.

 

La cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan detalló que "son los (vuelos) 16 y 17 con 17 mil overoles, 70 mil barbijos N95, 58 mil kits de seguridad y 400 mil hisopos".



Los insumos serán trasladados al Centro de Acopio ubicado en el Hospital "El Dique" de la ciudad de Ensenada, desde donde parten los vehículos de Vialidad provincial para la entrega a los hospitales de todo el territorio bonaerense.

Según informó Vialidad bonaerense, los camiones de esa dependencia realizaron ya más de 300 viajes de distribución de insumos desde el comienzo de la pandemia en el país.