Salud

Llegan refuerzos profesionales al Hospital de Río Gallegos

En las últimas horas arribaron a la capital santacruceña un equipo itinerante de 12 profesionales de la provincia de Buenos Aires integrado por 4 terapistas, 2 kinesiólogos, y 6 profesionales de enfermería quienes acuden a reforzar la terapia intensiva del Hospital Regional.

  • 07/11/2020 • 18:02

Durante la mañana de hoy el equipo mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Acceso y Equidad en la Salud, Laura Beveraggi y el Director asociado del HRRG Mauricio Fernández donde trataron la optimización de la terapia intensiva y la clínica intermedia para perfeccionar los procesos para sostener y dar respuesta a la pandemia en los meses venideros.

A partir de la experiencia vivida frente al pico de la pandemia en la zona metropolitana de la provincia de Buenos Aires, este grupo de profesionales se ocupó de ir sofocando los distintos focos de contagio de casos covid interviniendo en los hospitales más complicados que, por contagios de médicos o por la gran cantidad de pacientes se vio saturado.

 

El objetivo solidario de la unidad de médicos itinerantes es asistir, acompañar y colaborar con el equipo de salud de Rio Gallegos que cuentan con un gran número de pacientes hospitalizados.

 

Tal como lo indico el Ministro de Salud y Ambiente Claudio García la provincia está recibiendo el apoyo de distintos sectores en lo que se refiere al envío de personal para descomprimir el estrés sanitario que se genera en el Hospital Regional y de esta manera brindar a los profesionales, enfermeros y enfermeras, y técnicos, la posibilidad de tener un poco de actividad más relajada respecto a lo sucedido en días anteriores.