Pandemia

Llegan a las provincias las vacunas Covishield que arribaron de India

El ministro de Salud informó que las 580.000 dosis que arribaron al país el miércoles llegan a las provincias para continuar la campaña nacional de vacunación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las vacunas Covishield elaboradas en la India y desarrollada por Oxford y AstraZeneca que llegaron el miércoles a la Argentina "estarán en las provincias" a partir de este viernes, según afirmó el ministro de Salud, Ginés González García, durante una recorrida por un vacunatorio y un laboratorio en la ciudad entrerriana de Paraná.

González García remarcó la "diferencia muy importante" entre el momento actual y la situación existente durante el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri, donde "encontramos 12 millones de vacunas que las dejaron en la aduana y otro cuatro millones que se dejaron vencer".

 


El ministro recorrió el hospital de la Baxada en Paraná, un centro asistencial "de jerarquía que estuvo cerrado cuatro años", algo que consideró como "una afrenta a la población".



Por ello, destacó que el presidente instó a sus ministros a entender que "la vida es lo más importante y la salud es central".


COMENTARIOS