Camino a 2023

Llega María Eugenia Vidal y se reunirá con "Cambia Santa Cruz"

Será por la tarde de mañana viernes. Mantendrá un encuentro con referentes de la Educación, y luego en el Comité de la UCR provincial, con integrantes de Cambia.

  • 01/12/2022 • 18:04

Como adelantó TiempoSur, la ex gobernadora de Buenos Aires y precandidata a Presidenta por el PRO, María Eugenia Vidal visitará Santa Cruz. Lo hará este viernes y primero llegará a El Calafate y cerca de las 16 arribará a Río Gallegos. Pero estará pocas horas en la capital santacruceña, en lo que integra su gira patagónica. 

Vidal mantendrá una reunión con "referentes de la educación", según indicó a TiempoSur  el presidente del PRO, Alberto Parsons; luego se reunirá con integrantes de "Cambia Santa Cruz" a las 17 en el Comité provincial de la UCR. "Será una mesa abierta", precisó Parsons.  A las 18, se realizaría una conferencia de prensa con medios locales, y luego retornaría a Capital Federal.

 

Territorio 

La llegada de la precandidata del PRO, cuyos postulantes de este espacio se completa con Patricia Bullrich, será pocas semanas después de la visita de Horacio  Rodríguez Larreta.

"Hay un cambio de paradigma en cuanto a lo político, porque se le está prestando mayor atención al trabajo en territorio, y por eso los precandidatos, hoy quieren escuchar los problemas y ver las realidades en el territorio", fundamentó  Parsons.

La Patagonia -destacó- es una de las regiones menos visitadas en general, por eso "decidieron trabajar fuertemente en esta región con mucha presencia".

Cada integrante de Cambia tiene sus precandidatos, lo que no significa que "cuando esté todo definido el año que viene, nonos encolumnemos todos para llegar a buen puerto".

 

Optimismo 

"Me interesaría escuchar de Vidal, cuál fue su experiencia en gobernar una provincia como fue Buenos Aires, que durante mucho tiempo  fue gobernada por otro signo político, como fue el peronismo", respondió Daniel Busquet (Encuentro Ciudadano).

El dirigente adelantó que ese contexto de Vidal sucederá en Santa Cruz cuando ganen el Ejecutivo. "Es una situación muy parecida  (la de Vidal) con la que nos vamos a encontrar el año que viene, porque podemos ganar las elecciones", sostuvo.

Busquet también quiere saber "las dos o tres cosas que con el tiempo, hubiera hecho de manera diferente". 

La mesa de Cambia analiza efectuar una nueva reunión antes de finalizar el año. La campaña comenzó hace rato.