Este domingo

Llega la gran Kermes de la Seguridad para celebrar el Día de la Niñez en Río Gallegos

Para este domingo 28 de agosto las direcciones y departamentos de las distintas Superintendencias de la Policía de Santa Cruz, dependientes del Ministerio de Seguridad, organizaron una jornada festiva y lúdica para celebrar en familia.

  • 24/08/2022 • 20:59

La Policía de Santa Cruz invita a la comunidad de Río Gallegos a ser partícipes de la Kermes de la Seguridad en el mes de las infancias. La misma se desarrollará de 15 a 18 horas y tendrá lugar en la calle Piedra Buena N° 64, sobre Jefatura de Policía. En caso de mal clima el punto de encuentro será el Gimnasio María Auxiliadora (ingreso por calle Alcorta).

Quienes asistan podrán disfrutar de juegos, torta gigante, golosinas, chocolate caliente, payasos, castillo inflable, plaza blanda y la participación de la Banda de Música Policial y la murga De la Ruta para Atrás.

 

Frente a ello, el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés indicó: “La Policía de Santa Cruz no es ajena a las celebraciones y teniendo en cuenta que este mes está dedicado a las infancias, organizamos una kermes con el fin de recuperar la idea del juego tradicional, como un derecho universal de la niñez”.

Por último, Cortés expresó: “También aprovechamos la oportunidad para transmitir nuestro mensaje de prevención, con el objetivo de que los niños y niñas puedan charlar con la policía y que ellos sientan que siempre vamos a velar por su seguridad y la de sus familias”.

 

Cabe resaltar que es una kermes relacionada con las infancias donde se brindará un espacio socio-educativo, preventivo y de construcción de aprendizajes futuros por lo cual se contará con la presencia de las diferentes áreas de la fuerza de seguridad provincial con el fin de acrecentar y promover una policía de cercanía con la población.