ESI

Llega la Diplomatura en Educación Sexual Integral a Santa Cruz

Será a partir de un convenio que firmará hoy el Consejo Provincial de Educación y la UBA. Serán dos cohortes, en febrero y junio.

Educación Sexual Integral (Foto ilustrativa).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy a las 18:00 en la UTN -Av. De los Inmigrantes 555- se llevará adelante la Firma de Convenio entre el Consejo Provincial de Educación y la Universidad de Buenos Aires (UBA) para la implementación de la Diplomatura en Educación Sexual Integral.

Quien estará presente y dará una charla será la Dra. en Educación y Especialista en Educación Sexual Integral, Graciela Morgade.

Sobre esto, Olga Rizzi, Directora General de Desarrollo Profesional del CPE, contó que la Dra. Morgade es quien ha salido de alguna forma a embanderar la defensa de la ESI en las escuelas, y en el marco de la línea de formación que lleva adelante la cartera educativa es que a partir de febrero van a comenzar con la diplomatura que va a dictar la misma con su equipo de la UBA.

“En 20 horas, tras haber sacado la publicación, superamos los mil inscriptos –a la diplomatura- por lo que nos llevó a repensar la estrategia de cómo íbamos a desarrollar los cursos”, comentó Rizzi, señalando que van a tener dos cohortes, una en febrero y otra en junio.

En este sentido detalló que en Caleta Olivia tienen cerca de 600 inscriptos. “El formato para poder llegar al interior tienen que ver con al menos instalar dos sedes: Caleta Olivia y Río Gallegos, y convocar allí a docentes de todas las localidades”, agregó, recalcando que todas las capacitaciones que desarrollan son gratuitas.

 


COMENTARIOS