Mañana

Llega Cabandié a Río Gallegos y presentarán el programa de recolección diferenciada de residuos

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación arribará a la ciudad capital, y junto al Intendente Pablo Grasso y la Gobernadora Alicia Kirchner dará a conocer cómo funcionará el programa. Conocé de qué se trata.

  • 07/04/2021 • 13:01

Mañana a las 19:00 en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández, el intendente Pablo Grasso presentará el programa de recolección diferenciada de residuos de la ciudad, con la presencia de Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y la Gobernadora Alicia Kirchner. Además, el funcionario nacional estará recorriendo distintos puntos de la localidad.

Respecto a la recolección, “la idea es poder mostrar lo que vamos a hacer, de qué forma. Los martes y jueves va a ser diferenciada, secos; y el resto de los días húmedos, en una primera etapa”, contó Grasso en dialogo con TiempoSur.

En este contexto van a estar presentando la maquinaria para el vaciadero, como ser una oruga grande, camión para la recopilación de los residuos, la trituradora de vidrios, la cortadora de neumáticos, la balanza, la chipeadora, y un punto verde limpio que se pondrá en diferentes puntos de la ciudad.

Además, el jefe comunal manifestó que están reacondicionando el vaciadero nuevo para poder, dentro de poco, cuando esté la maquinaria, poder trasladar los residuos y enterrarlos en Punta Loyola.