JUEGOS EVITA

Llaman a nscribirse

Durante todo el año se jugaron las diferentes etapas de los Juegos Evita. Los convencionales, los Para y los de los Adultos Mayores. Las finales nacionales se llevaron a cabo también en diferentes sedes, desde octubre y hasta el mes pasado.

  • 23/12/2022 • 07:00

La temporada ya casi está acabando, pero no el trabajo. Es que ya fue confirmada la fecha en la que se va a definir la versión playa del 2023. Será del 6 al 11 de marzo del año que viene. Las provincias, entonces, tendrán todo enero y febrero, casi, para ver qué atletas o equipos los representarán en la última etapa de este importante evento. Pensando en esto y comenzando ya con la cuenta regresiva respectiva es que los municipios ya empezaron a llamar para anotarse y participar de la etapa local. Después vendrá la fase provincial y luego la nacional.

La Dirección de Deportes de El Calafate es una de la que ya comenzó con la convocatoria.

Los Juegos Evita de Playa se disputan en unas pocas disciplinas. Todas relacionadas con la arena, el agua y el aire libre, a saber: Acuatlón, Fútbol, Handball, Natación en Aguas Abiertas (convencional y adaptada), Vóley y Lucha.  La edición anterior de los Juegos Evita de Playa fue la primera pos pandemia. Esta se realizó en Mar de Ajó sobre fines de marzo y principios de abril del 2021. Río Negro, con tres preseas de Oro y tres de Plata, fue el que lideró el medallero. Por detrás, y siempre en puestos de podio, terminaron CABA (segundo con tres Oro) y Buenos Aires (tercero con dos Oro, cuatro Plata y dos Bronce). Santa Cruz finalizó en el puesto número 13. La Copa Challenger, que se definió por mayor cantidad de puntos acumulados, fue para Buenos Aires. Los bonaerenses sumaron 65 unidades. En esta tabla Santa Cruz quedó con siete puntos, lejos de los puestos de vanguardia.