Automovilismo

Listos para visitar el Oscar Cabalén

Del 6 al 8 de este mes se va a estar disputando la segunda fecha del Campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista. La cita será en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba. Para esta carrera se espera la intervención de los dos pilotos de nuestra provincia que actualmente participan de la categoría. Estos, Cristóbal Riestra y Thiago Martínez. El primero ya tuvo su debut esta temporada. Fue a mediados del mes pasado, cuando el TP se presentó en el conocido como la Catedral del Automovilismo Argentino, el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Para esa primera fecha también se esperaba ver a Martínez en la pista, aunque este no estuvo entre los autos que giraron en el circuito porteño aquella vez. Todo parece indicar que el joven capitalino no se perderá esta segunda carrera del año.

También que Riestra repetirá. Aunque este lo hará pensando en mejorar lo hecho en el Gálvez. El integrante del equipo ZP corrió con su viejo Clio, mientras en el taller continúan los trabajos sobre un flamante Fiesta Kinetic. Los propios, esperan ver a esta nueva unidad pronto en pista. Más después que el Renault lo dejara a pie al riogalleguense en Buenos Aires. Riestra sólo pudo girar siete de las 16 vueltas prevista para la primera carrera del año.

Martínez, habló hace unos días atrás. Esto dijo: “Si bien no estuvimos en la primera fecha, confiamos en llevar adelante una buena actuación este fin de semana para así dar comienzo a la temporada del mejor modo posible. El auto y el equipo nos generan plena confianza. Tenemos todo dispuesto para ser protagonistas”.

Después de lo que pasó en la primera fecha, fue Tomás Fineschi el que tomó la delantera en el campeonato. Este lidera la Clase 3 con 36 puntos. Y una victoria. Este último detalle no menor, ya que la categoría exige al menos un triunfo en la temporada para poder ser campeón. Los otros que sumaron para estar arriba son Nicolás Bulich (30) y Tomás Sniechowski (29). Vale la pena recordar que el TP es una categoría que en los últimos años albergó a una buena cantidad de pilotos de nuestra provincia. La mayoría de estos con particular desempeño en la misma. Los de mejor rendimiento fueron Gastón Grasso y Pablo Collazo hijo, ambos campeones de la clase mayor del TP. El primero ganó el certamen en el 2011 y el segundo lo hizo algunos años después. Fue en el 2014 más precisamente. Serán Riestra o Martínez, los próximos. Habrá que esperar y ver. 


COMENTARIOS