Caso Puerto Deseado

Lisandro De La Torre: “A nivel policial el hecho está esclarecido”

Así lo precisó el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre, respecto al caso de Puerto Deseado.

El Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre,
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, aseguró hoy a Télam que el caso de la violación de una mujer y el crimen de su hijo de 4 años en Puerto Deseado "está esclarecido a nivel policial" y dijo que los dos sospechosos "ya fueron puestos a disposición de la Justicia", al tiempo que resaltó el trabajo del personal de Criminalística de la policía provincial para obtener evidencias vinculadas al caso.

"A nivel policial el hecho está esclarecido y los involucrados ya están a disposición de la Justicia", dijo el ministro en diálogo con Télam desde Puerto Deseado, donde permanece supervisando el trabajo que realizan los investigadores policiales.

"La gobernadora Alicia Kirchner pidió a todo el gabinete que se ponga a disposición del caso para que se logre un rápido esclarecimiento, y eso es lo que hicimos desde un primer momento", explicó el funcionario.

Según De la Torre, apenas fueron informados del hecho "se dispuso que las máximas autoridades de la policía provincial se trasladaran al lugar para iniciar la investigación y se ordenó un refuerzo del personal policial en la zona para llevar a cabo un operativo cerrojo y evitar que los sospechosos pudieran escapar".

El titular de la cartera de Seguridad resaltó el trabajo realizado por el personal de criminalística de la Policía de Santa Cruz y en especial "la labor muy profesional de los integrantes de la Policía Científica que elaboraron el identikit" mediante el cual se logró identificar a los dos sospechosos.

De la Torre confirmó en tanto que la mujer abusada participó esta tarde de la rueda de reconocimiento en la cual identificó al adolescente demorado como el segundo delincuente que abusó sexualmente de ella y que se llevó a su hijo de 4 años, que finalmente apareció asesinado a golpes.


COMENTARIOS